Zero SR: la eléctrica para el A2 que se puede deslimitar

0
La Zero SR puede alcanzar los 86 CV una vez deslimitada
Gama MITT 2024

El mercado de las motos eléctricas está en constante evolución y una buena prueba de ello es esta nueva Zero SR, la última propuesta de la firma norteamericana que está diseñada para ofrecer la potencia necesaria para que los usuarios del carnet A2 puedan disfrutarla y posteriormente, ser deslimitada.

Con la introducción hace años ya del actual sistema de permisos de conducción de las motos, es obligatorio el paso por las motos de media potencia durante dos años antes de poder optar a motos con más capacidades. En los modelos con motores de combustión interna hay sistemas que permiten limitar esa potencia de manera sencilla durante los dos años obligatorios para luego alcanzar su máximo de 96 CV. Sin embargo, en el mondo de las eléctricas eso no era posible hasta ahora, con la llegada de la Zero SR.

Esta Zero SR tiene una potencia limitada de 28 kW continuos con picos de hasta 52 kW, teniendo un impresionante par motor de 140 Nm. Sin embargo, una vez cumplido el plazo para ganar experiencia al que obliga la actual ley, la moto naked estadounidense puede alcanzar su pleno potencial, marcando los 64 kW y 166 Nm de par. Esta cifra es de 86 CV al hacerse la conversión.

MOTO MORINI CALIBRO

La Zero SR irrumpe para revolucionar el mercado de las motos eléctricas

Esta bestia eléctrica equipa un motor directo Z-Force 75-10 al que alimentan dos baterías de 15,6 kWh. Este motor y estas baterías son las mejores equipadas por el modelo hasta la fecha, lo que supone un interesante avance. Trabajando en conjunto, pueden ofrecer hasta 253 kilómetros de autonomía.

Como no podía ser de otra manera, la SR equipa un sistema electrónico de primer nivel al igual que el resto de sus hermanas. Su sistema operativo es el Cypher III+, contando con la ayuda del Control de Estabilidad de Motocicletas de Bosch. La moto dispone de cinco modos de conducción predeterminados, aunque se pueden hacer tantos modos personalizados como se quiera, actuando estos sobre la entrega de potencia, el control de tracción, la velocidad máxima y el nivel de regeneración de energía.

Por su parte, la conectividad con los smartphone la pone el sistema NextGen, que además de permitir diferentes funciones como la localización de la moto o su estado en tiempo real permite conocer y disponer de diferentes funciones de ella.

El precio de la Zero SR es de 18.710 euros con 5 años de garantía con kilometraje ilimitado tanto en piezas como en baterías.