Tras un intenso trabajo llevado a cabo por los ingenieros y responsables de la marca de origen estadounidense, la nueva Zero SR 2022 llega a nuestro mercado con diferentes propuestas nuevas que llevan a la naked eléctrica a un nivel muy interesante tanto a nivel de prestaciones puras como a nivel de mejoras en diferentes aspectos clave como el de la autonomía. Con esta nueva evolución de uno de sus modelos estrella, Zero Motorcycles sigue potenciando su presencia tanto en Europa como en España y defendiendo el modelo eléctrico para las dos ruedas.
Aprovechando toda la experiencia ganada con el modelo anterior al que esta Zero SR 2022 sustituye –la SR/F Standard- la nueva moto de la firma de California ha basado buena parte de su mejoría en el que es uno de los aspectos más importantes y a día de hoy decisivos cuando se trata de modelos eléctricos: la autonomía. Para conseguir los mejores valores posibles en este sentido, la Zero SR 2022 recibe una nueva batería de iones de litio denominada Z-Force, que con 14,4 kWh permite recorrer 251 km. Sin embargo, Zero ofrece la posibilidad de aumentar la capacidad de dicha batería hasta los 17,3 o 20,9 kWh, lo que le otorgaría a la naked eléctrica una autonomía máxima de 301 o 364 kilómetros respectivamente.
Otro aspecto en el que ha trabajado Zero es el de la recarga de la batería, proceso que se ha simplificado al máximo para que los usuarios puedan completarlo de manera muy sencilla conectándose a la red eléctrica convencional. Con su cargador estándar, el proceso requiere 4,5 horas para una carga completa, aunque ese tiempo puede ser recortado hasta las 1,8 horas gracias al Rapid Charger que se puede adquirir de manera opcional.
Siguiendo la línea de mantener un alto nivel de tecnología, la Zero SR 2022 es una moto que busca ofrecer un gran nivel de conectividad. A través de la aplicación para el móvil, el propietario puede conocer diferentes datos de la moto, de la conducción e incluso de su ubicación. Así mismo, puede modificar algunas de las características de su unidad utilizando la Cypher Store, en la que se pueden adquirir diferentes mejoras. Esta conectividad es gratuita durante los dos primeros años tras la compra, siendo luego un servicio con coste.
En el plano de la conducción, la Zero SR 2022 busca ofrecer no sólo una movilidad más sostenible sino que además pretende ofrecer sensaciones durante su uso. Por ese motivo, se ha buscado que la moto tenga unas prestaciones interesantes y que se pueda explorar el lado más deportivo durante la marcha. El responsable de buena parte de ese carácter deportivo es el motor ZF 75-10, que confía en la tecnología de imanes permanentes sin escobillas y refrigeración por aire para alcanzar unas cifras nada despreciables. De esta manera, la SR es capaz de entregar una potencia máxima de 74 CV y un brutal par de 166 Nm, alcanzando la velocidad máxima de 167 km/h.
En cuanto al apartado ciclo, la Zero SR 2022 también pretende favorecer la conducción deportiva y de sensaciones, confiando en un bastidor tubular de acero y un basculante coaxial. Las suspensiones -formadas por una horquilla de 43 milímetros de diámetro y un amortiguador regulables en precarga, compresión y rebote- están firmadas por la prestigiosa Showa. Por su parte, la frenada corre a cargo de dos discos delanteros de 320 milímetros con pinzas radiales, mientras que los neumáticos son Pirelli Diablo Rosso III. Su precio es de 19.720 euros, estando ya disponible en los concesionarios de la marca.