Esta versión se esperaba con muchas ganas y no ha defraudado ya que la Yamaha YZF-R1 2020 llega con muchos cambios para mejorar su rendimiento en las pistas. Con mejoras tanto en el motor como en la aerodinámica, la nueva versión de la superbike japonesa está más preparada que nunca.
Está claro que la Yamaha YZF-R1 2020 es la reina de la corona dentro del catálogo de Yamaha y se puede comprobar con esta nueva actualización en la que la súper deportiva nipona ha sido evolucionada íntegramente. El motor ha sido revisado y ajustado en profundidad, desde los canales de refrigeración hasta las tomas de admisión pasando por los inyectores, el escape y la distribución. Con estos cambios, el propulsor sigue ofreciendo 200 CV de potencia estando además adaptado a la normativa Euro5 aunque por debajo de algunas de sus rivales más directas.
En cuanto a la aerodinámica, la R1 2020 ha recibido un paquete derivado de la M1 de MotoGP utilizando diversas soluciones que ayudan a mejorar su capacidad aerodinámica un 5% respecto la versión anterior. Así mismo, también ha sido revisada la electrónica tanto con nuevos sensores como en la gestión electrónica de la información recibida. Sistemas como el control de salida, el acelerador o el sistema de gestión del freno motor han sido mejorados por los ingenieros de Yamaha.
show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» border_style=»solid»
Motor
Tipo de motor | Refrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, 4 cilindros |
Cilindrada (cm3) | 998 cc |
Diámetro x carrera (mm) | 79,0 × 50,9 mm |
Potencia máxima | 147,1 kW (200,0 CV) a 13 500 rpm |
Par máximo | 113,3 Nm (11,6 kg-m) a 11 500 rpm |
Sistema de encendido | TCI |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | 2 discos Ø 320 mm., pinza radial Monobloc 6 pistones |
Sistema frenado Trasero | Disco Ø 220 mm |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica Ø 43 mm, 120 mm. de recorrido |
Suspensión trasera | Monoamortiguador progresivo con botella de gas separada, 120 mm de recorrido |
Rueda delantera | 120/70ZR17M/C (58W) |
Rueda trasera | 190/55ZR17M/C (75W) |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2055 mm |
Alto (mm) | 1165 mm |
Ancho (mm) | 690 mm |
Chasis | Deltabox V en fundición de aluminio |
Depósito | 17 litros |
Consumo de gasolina (Litros) | ND |
Distancia libre al suelo (mm) | 130 mm |
Peso | 201 kg con depósito lleno |
Altura del asiento (mm) | 855 mm |
Avance (mm) | 102 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1405 mm |
Transmisión
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Modo de actuación del embrague | Mecánica |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | 6 Velocidades |
Tipo de transmisión | Manual |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.
[…] algunas de las deportivas japonesas o europeas que todos conocemos. El frontal recuerda al de la Yamaha YZF-R1 y también hay partes del carenado que nos pueden recordar a la BMW S 1000 RR o a una Ducati […]
Los comentarios están cerrados.