Yamaha YZF-R1 2020: ficha técnica y fotos

1
Yamaha YZF-R1 2020
Esta versión se esperaba con muchas ganas y no ha defraudado ya que la Yamaha YZF-R1 2020 llega con muchos cambios para mejorar su rendimiento en las pistas. Con mejoras tanto en el motor como en la aerodinámica, la nueva versión de la superbike japonesa está más preparada que nunca.
Gama MITT 2024

Está claro que la Yamaha YZF-R1 2020 es la reina de la corona dentro del catálogo de Yamaha y se puede comprobar con esta nueva actualización en la que la súper deportiva nipona ha sido evolucionada íntegramente. El motor ha sido revisado y ajustado en profundidad, desde los canales de refrigeración hasta las tomas de admisión pasando por los inyectores, el escape y la distribución. Con estos cambios, el propulsor sigue ofreciendo 200 CV de potencia estando además adaptado a la normativa Euro5 aunque por debajo de algunas de sus rivales más directas.

En cuanto a la aerodinámica, la R1 2020 ha recibido un paquete derivado de la M1 de MotoGP utilizando diversas soluciones que ayudan a mejorar su capacidad aerodinámica un 5% respecto  la versión anterior. Así mismo, también ha sido revisada la electrónica tanto con nuevos sensores como en la gestión electrónica de la información recibida. Sistemas como el control de salida, el acelerador o el sistema de gestión del freno motor han sido mejorados por los ingenieros de Yamaha.

show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» border_style=»solid»

Motor
Tipo de motor Refrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, 4 cilindros
Cilindrada (cm3) 998 cc
Diámetro x carrera (mm) 79,0 × 50,9 mm
Potencia máxima 147,1 kW (200,0 CV) a 13 500 rpm
Par máximo 113,3 Nm (11,6 kg-m) a 11 500 rpm
Sistema de encendido TCI
Arranque Eléctrico
Parte ciclo
Sistema frenado delantero 2 discos Ø 320 mm., pinza radial Monobloc 6 pistones
Sistema frenado Trasero Disco Ø 220 mm
Suspensión delantera Horquilla telescópica Ø 43 mm, 120 mm. de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador progresivo con botella de gas separada, 120 mm de recorrido
Rueda delantera 120/70ZR17M/C (58W)
Rueda trasera 190/55ZR17M/C (75W)
Dimensiones y peso
Largo (mm) 2055 mm
Alto (mm) 1165 mm
Ancho (mm) 690 mm
Chasis Deltabox V en fundición de aluminio
Depósito 17 litros
Consumo de gasolina (Litros) ND
Distancia libre al suelo (mm) 130 mm
Peso 201 kg con depósito lleno
Altura del asiento (mm) 855 mm
Avance (mm) 102 mm
Distancia entre ejes (mm) 1405 mm
Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite
Modo de actuación del embrague Mecánica
Transmisión final Cadena
Caja de cambios 6 Velocidades
Tipo de transmisión Manual
Ver más fichas técnicas de Yamaha

Ver más fichas técnicas de otros modelos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.