Yamaha XSR125 Legacy 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
Los faros redondos de la Legacy le dan un toque clásico al conjunto
Yamaha XSR125 Legacy 2024

Precio de la Yamaha XSR125 Legacy 2024: 5.499 € | Potencia: 15 CV | Carnet: A1/B | Peso: 140 kg

Gama MITT 2024

Sin alejarse ni un centímetro de la esencia de la gama Sport Heritage de la marca de los tres diapasones, la Yamaha XSR125 Legacy 2024 ahonda todavía más en la esencia de las motos clásicas. En esta edición especial de la pequeña naked neo retro la estética juega un papel primordial, rememorando algunos de los clásicos de la firma nipona.

El cada vez más amplio -y al mismo tiempo exigente- mercado de las motos del octavo de litro llevó a Yamaha a desarrollar la más pequeña de su familia naked clásica. La base estética ya la tenían en sus exitosas XSR900 y XSR700 y con un nicho de mercado tan grande como es el de las motos de 125 c.c., no quisieron perder la oportunidad.

Así nació la Yamaha XSR 125, a la cual toma como referencia esta edición denominada Legacy. Las diferencias entre ellas son meramente estéticas, que no es poco, pero el resto de la moto no cambia en ninguno de sus apartados. Los detalles de pintura en su carrocería o las llantas doradas con radios homenajean a los modelos clásicas de la marca.

Descubre todas las noticias de Yamaha

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

A pesar de no diferir con su melliza, los componentes en todos los ámbitos de la Yamaha XSR125 Legacy 2024 son de lo mejor que se puede ver en su segmento. Empezando por el motor de 125 c.c., refrigeración líquida y 15 CV de potencia, que lógicamente comparte con la XSR 125, pero también con la MT-125 y R125.

El chasis es de tipo deltabox que destaca por su ligereza y el cual tuvo su origen en las motos de competición de Yamaha de hace años. Otros componentes reseñables en la parte ciclo de la pequeña de las XSR son su horquilla invertida (con los tubos pintados en negro siguiendo la estética retro) y la suspensión trasera con monoamortiguador.

Para detener con las mayores garantías posibles a la Yamaha XSR125 Legacy 2024, los ingenieros han optado por un disco de freno por cada eje. Además, como parte del equipamiento de serie de este modelo, contamos con un sistema antibloqueo ABS con el que las frenadas de emergencia son más efectivas.

El equipamiento lo completan una instrumentación digital con pantalla LCD desde la que consultar toda la información de manera sencilla y un sistema de iluminación LED en todas sus ópticas. Pero lo realmente importante en la Yamaha XSR125 Legacy 2024 es su imagen, la cual, como hemos dicho anteriormente, se basa en modelos de hace décadas de Yamaha.

El trabajo de pintura negra con detalles dorados en el depósito es digno de mención, y además van a juego con el dorado de las llantas y el resto de elementos en negro como puede ser el chasis. Los faros, tanto delantero como trasero, son redondos y nos recuerdan claramente a las motos naked que forjaron la leyenda en la que ahora se basan los modelos XSR.

El precio de esta edición especial de la naked retro de la marca nipona es de 5.499 € y como puedes imaginar, solo se ofrece en la terminación bautizada por Yamaha como Historic Black.

Yamaha XSR125 Legacy 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo de motor Refrigerado por líquido;SOHC;Monocilíndrico;4
tiempos
Cilindrada 124 c.c.
Diámetro x carrera 52,0 x 58,6 mm
Relación de compresión 11.2 : 1
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo; Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante; 6 velocidades
Transmisión nal Cadena
Carburador Inyección electrónica de combustible
Potencia máxima 11,0 kW a 10 000 r.p.m.
Par máximo 11,5 Nm a 8000 r.p.m.
Consumo homologado 2.1 L/100 km
Emisiones de CO2 47 g/km
Chasis
Chasis Diamante
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica invertida de Ø 37 mm
Recorrido delantero 130 mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante
Recorrido trasero 110 mm
Freno delantero Un disco hidráulico, Ø 267 mm
Freno trasero Un disco hidráulico, Ø 220 mm
Neumático delantero 110/70-17
Neumático trasero 140/70-17
Ángulo de avance del pivote 26º
Avance del pivote 95 mm
Dimensiones
Longitud total 2005 mm
Anchura total 805 mm
Altura total 1090 mm
Altura del asiento 815
Distancia entre ejes 1330 mm
Distancia mínima al suelo 160 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de
combustible llenos) 140 kg
Capacidad del depósito de combustible 10 litros
Capacidad del depósito de aceite 1,05 litros

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]