Yamaha XSR125 2021: estilo Faster Son a escala

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Yamaha XSR125 2021
Yamaha XSR125 2021
Gama MITT 2024

Siguiendo la línea marcada por las espectaculares XSR900 y XSR700, en Yamaha han decidido no dejarlo ahí y su nueva propuesta es la Yamaha XSR125 2021, una moto destinada a los usuarios del carnet B que quieran una moto cargada de estilo y con personalidad propia. De esta manera, la firma japonesa da un paso más en su familia Faster Son haciéndola más accesible al público más general y abriendo una nueva vía para captar a los usuarios con menos experiencia para que sigan creciendo dentro de la marca.

Con toda una declaración de intenciones, la nueva Yamaha XSR125 2021 busca ser una moto llamativa y útil a la vez. Por eso, se ha combinado una estética neo retro a imagen y semejanza de sus hermanas mayores y se ha dotado a la moto de un motor y una parte ciclo acordes a las necesidades de una moto pensada para ser usada en el día a día de las ciudades y de sus exteriores. Para cumplir con esas necesidades, la XSR125 incorpora el motor de 125 centímetros cúbicos y 15 CV de potencia que ya es conocido por ser utilizado por otras motos de la firma como la MT-125 y la R125. Con su sistema de válvula de actuación variable, el propulsor de refrigeración líquida monocilíndrico es capaz de entregar un par muy razonable en la parte baja del tacómetro y a la vez no perder prestaciones en la parte alta, favoreciendo un toque deportivo que permite también una conducción divertida.

Acompañando al motor, la parte ciclo de la Yamaha XSR125 2021 también busca ofrecer un comportamiento ágil y muy dinámico tanto en ciudad como en carretera. El chasis sigue un diseño de marco Deltabox avanzado de Yamaha con largueros dobles dispuestos en línea recta desde la pipa de la dirección hasta el pivote del basculante. De esta manera, se consigue un buen comportamiento y a la vez la rigidez necesaria y la resistencia apropiada en el conjunto. La distancia entre ejes es bastante corta, mientras que la altura del sillín es de sólo 810 milímetros para hacer la moto más accesible a personas de estaturas más moderadas.

Moto Morini Calibro

Por su parte, las suspensiones están formadas por una horquilla invertida de 37 milímetros de diámetro con las botellas negras y con un funcionamiento suave para aportar comodidad en los trayectos del día a día. En el tren trasero, el encargado de conseguir un buen resultado es un amortiguador central cuyo carácter sigue esa misma filosofía.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más poderosos de la nueva Yamaha XSR125 es su estética, que está dominada por el depósito de gasolina, el frontal y el amplio asiento que dan a la moto ese toque retro. Así mismo, las llantas y los neumáticos han sido cuidadosamente elegidos para ofrecer un aspecto más café racer gracias a su combinación de toque moderno con el patrón de los neumáticos con dibujo muy marcado sin llegar a ser de tacos, lo que siempre se agradece en cuanto a la comodidad durante la marcha.

El toque más moderno en el diseño lo pone el cuadro de instrumentos, una discreta pantalla LCD perfectamente integrada en el diseño de la moto que aporta toda la información necesaria y que va a juego con el faro frontal de LED, también redondo. Estando disponible en tres colores diferentes, su precio oficial es de 4.499 euros.