Precio de la Yamaha XMAX 125 2024: 5.499 € | Potencia: 12 CV | Carnet: A1/B | Peso: 167 kg
Uno de los modelos que más unidades ha vendido durante los últimos años de la marca japonesa en el continente europeo se renueva con cambios estéticos. El Yamaha XMAX 125 2024 incluye un nuevo color en su catálogo y mantiene su nivel de equipamiento, tecnología y funcionalidad en su última versión.
El XMAX del octavo de litro es uno de los scooters de corte GT más reconocidos a nivel internacional. Su estética deportiva, a la par que elegante, siempre ha sido una de sus señas de identidad y también responsable de que sea uno de los modelos más vendidos dentro de su segmento en el viejo continente. Pero esta familia de larga tradición dentro de la oferta de la marca de los tres diapasones, no es solo una cara bonita ni mucho menos. Su motor solvente y eficiente, su nivel de confort y el extenso equipamiento, cierran el círculo de lo que ofrece esta moto.
Para esta última generación, la XMAX 125 no recibe cambios profundos a nivel de componentes o mecánica. Pero sí renueva su paleta de colores, introduciendo un nuevo tono denominado Icon Black, en detrimento del Icon Blue, que desaparece del catálogo.
El motor sigue siendo el ya reconocido Blue Core de 125 centímetros cúbicos que montan otros modelos como pueden ser el Tricity 125 o el D´elight. Este propulsor destaca por su comportamiento ágil y tecnología punta en lo referente a eficiencia y emisiones. El monocilíndrico rinde 12 CV de potencia, gracias al cual te puedes desplazar sin preocupaciones dentro de la ciudad y además lo haces con unas emisiones y un consumo muy reducidos.
A pesar de ser una Yamaha de cilindrada pequeña, tanto su apariencia como algunos de sus detalles podrían corresponder más a modelos de segmentos superiores. Nos referimos al avanzado control de tracción, el parabrisas regulable en altura, manillar también ajustable, el hueco para dos cascos integrales bajo el asiento o la gran pantalla TFT a color con conectividad bluetooth.
A todo lo anterior tenemos que sumarle el sistema smart key de arranque sin llave, con el que también podrás abrir los diferentes compartimentos de la Yamaha XMAX 125 2024.
El precio de esta nueva generación del pequeño scooter GT de la marca japonesa mantiene el precio de la anterior, siendo de 5.499 €. Al nuevo Icon Black que hemos mencionado antes, hay que añadirle el Sonic Grey que ya conocíamos.
Yamaha XMAX 125 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor |
4 tiempos, Refrigerado por líquido, SOHC, 4 válvulas, Monocilíndrico |
Cilindrada |
125 cc |
Diámetro x carrera |
52,0 × 58,7 mm |
Relación de compresión |
11.2:1 |
Potencia máxima |
9,0 kW a 8000 r.p.m. |
Par máximo |
11,2 Nm a 6000 r.p.m. |
Sistema de lubricación |
Cárter húmedo |
Sistema de combustible |
Inyección de combustible |
Sistema de encendido |
TCI |
Sistema de arranque |
Eléctrico |
Sistema de transmisión |
Correa trapezoidal automática |
Consumo homologado |
Start & Stop activada: 2,3L/100km, con Start & Stop desactivado: 2,4L/100 km |
CO2 emission |
Start & Stop activada: 54 g/km, con Start & Stop desactivado: 56 g/km |
Chasis |
Sistema de suspensión delantera |
Horquillas telescópicas |
Recorrido delantero |
110 mm |
Sistema de suspensión trasera |
Unidad oscilante |
Recorrido trasero |
90 mm |
Freno delantero |
Freno hidráulico de disco único, Ø 267 mm (ABS) |
Freno trasero |
Un disco hidráulico de Ø 245 mm (ABS) |
Neumático delantero |
120/70-15 |
Neumático trasero |
140/70-14 |
Dimensiones |
Sistema de suspensión delantera |
Horquillas telescópicas |
Recorrido delantero |
110 mm |
Sistema de suspensión trasera |
Unidad oscilante |
Recorrido trasero |
90 mm |
Freno delantero |
Freno hidráulico de disco único, Ø 267 mm (ABS) |
Freno trasero |
Un disco hidráulico de Ø 245 mm (ABS) |
Neumático delantero |
120/70-15 |
Neumático trasero |
140/70-14 |