¿Una Yamaha TZ250 puede fulminar a las superbike modernas? Sí, este video es la prueba

0
Esta Yamaha TZ250 es capaz de batir a las modernas motos actuales
Gama MITT 2024

Normalmente, las motos modernas tienen rendimientos mejores que sus predecesoras y van acumulando muchas mejoras respecto a sus antecesoras con el paso de los años. Sin embargo, no siempre una moto moderna es más rápida que una vieja… sobre todo cuando la comparación se hace con una Yamaha TZ250 de competición.

Si ya tienes una edad o si te gustan las carreras y has investigado, sabrás que hace unas décadas eran las motos con motores de dos tiempos las que mandaban en las pistas. Durante muchos años, esas motos fueron capaces de rodar realmente rápido gracias a sus motores potentes y agresivos y a su ligereza y compacidad, características que hoy en día brillan por su ausencia.

Juntando esos factores y a pesar de que muchos de sus componentes eran claramente inferiores a los de hoy en día, las motos como esta Yamaha TZ250 o sus rivales fueron capaces de dejar su sello en la historia de las carreras hasta que a principios de los años 2000 fueron definitivamente desterradas.

Esta Yamaha TZ250 es capaz de sacar los colores a las deportivas más modernas

Con ese contexto, disfrutar de este video grabado desde una Yamaha TZ250 es una obligación para todos los amantes de las viejas 2T. Desde el primer segundo en el que se escucha el motor rugir justo antes de la salida, queda claro que esta “dos y medio” no es ningún juguete y que es capaz de dejar clavadas a la mayoría de sus contrincantes ya en los primeros metros.

Sin embargo, el festival de adelantamientos no queda ahí, ya que en las primeras curvas queda claro que la ligereza y la potencia de la Yamaha son suficientes para batir una a una -o incluso varias a la vez- a las otras participantes en la carrera.

Ver cómo el piloto de esta pequeña bestia puede frenar más tarde, acelerar antes y hacer un paso por curva brutal dando una verdadera lección de pilotaje es una maravilla, escuchando mientras tanto el rugido del motor, que es capaz de girar a altas revoluciones entregando en ese punto su máxima potencia.

Si bien es cierto que en las rectas se aprecia que las potentes y modernas deportivas tienen más capacidad, también queda claro que a día de hoy este tipo de motos son muy rápidas cuando las pilota alguien con buenas manos, trazando correctamente y aprovechando sus puntos fuertes.

Sin más, lo mejor que puedes hacer es darle al play y ver como el protagonista del video da una verdadera lección de pilotaje a sus rivales. Eso sí, siempre quedará la duda: ¿hasta dónde podrían llegar estas motos si hubiesen seguido evolucionando y si se las hubiera equipado con los neumáticos, suspensiones, frenos y electrónica de hoy en día? Seguro que más de un susto iban a dar…