Yamaha Ténéré 700 Rally Edition: sabor dakariano

1
Aprovechando la base del modelo lanzado en 2019, los diseñadores de la firma japonesa han trabajado en una nueva versión, la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition. Con ella, rinden homenaje a la historia del mítico modelo haciendo un viaje al pasado y trayendo al presente los colores y el espíritu de la XT600Z Ténéré que compitió en el Rally Dakar en 1983.
Gama MITT 2024

Si hay una competición mítica para los amantes de la aventura y el desierto es el Rally Dakar, un evento que obliga a las motos que participan a ser duras y resistentes y que deja impregnado su espíritu en los modelos que participan en él. Una de esas motos fue la XT600Z Ténéré en 1983 y ahora la firma de los tres diapasones ha lanzado la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition, todo un homenaje a la pionera moto japonesa.

El principal punto de esta adventure es su estética, que recibe los colores azul y amarillo de las motos pilotadas hace décadas por Serge Bacou y Jean-Claude Olivier. Así mismo, se ha reforzado el carácter offroad de la moto con un nuevo asiento rally, unos puños diferentes y almohadillas de agarre en el depósito de gasolina. En este mismo sentido van los protectores adicionales del cárter, la cadena y los radiadores. Pensando en dar un toque especial al sonido del motor, en Yamaha han contado con el escape Slip-on de Akrapovic, que hace que este sea más ronco y contundente.

El resto de componentes de la Ténéré 700 Rally Edition son los mismos que los de la versión estándar, que equipa el motor CP2, suspensiones invertidas ajustables y un bastidor de acero tubular de doble cuna aligerado. Así mismo, la adventure nipona equipa intermitentes LED tanto en la parte delantera como trasera y ABS conmutable ajustable sobre la marcha.

Moto Morini Calibro

Con un precio de 11.499 euros, la Rally Edition estará disponible en los concesionarios oficiales de Yamaha a partir del mes de julio.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.