Precio de la Yamaha Ténéré 700 2023: 10.999 € | Potencia: 73 CV | Carnet: A/A2 | Peso: 205 kg
La Yamaha Ténéré 700 2023 es la última de la que posiblemente sea la saga más exitosa dentro de las motos de aventura y off-road de la marca japonesa. Dentro del mercado de las trail adventure lleva décadas siendo uno de los referentes y para la versión de este año los ingenieros nipones han decidido hacerla más off-road que nunca.
Históricamente, la Ténéré ha sido un modelo claramente pensado y fabricado para su uso fuera del asfalto, aunque eso no quita que también tenga un comportamiento más que digno en carretera. Siempre se ha caracterizado por ser una moto con un motor potente y ágil, unido a una parte ciclo ligera y versátil, que con los años se ha ido actualizando y ha ido adoptando soluciones de última generación.
La competición en los rallys ha sido la fuente de inspiración para la fabricación de la Ténéré. Sin ir más lejos, este 2023 la marca de los tres diapasones ha lanzado una edición especial llamada Ténéré 700 World Rally, la más radical y deportiva de su historia.
El motor de la Yamaha Ténéré 700 2023 es un bicilíndrico de 690 c.c. con homologación Euro 5, refrigeración líquida y 73 CV. Yamaha pone a disposición una versión limitada para los usuarios del carnet A2 con algo más de 47 CV. Este propulsor destaca por un gran par, pero al mismo tiempo entrega la potencia de una manera suave y progresiva gracias a una caja de cambios de 6 velocidades optimizada.
El chasis es tubular de doble cuna fabricado en acero con una distancia entre ejes bastante corta, lo que convierte a esta trail en una moto tremendamente ágil y robusta. La Ténéré 700 2023 tiene una carrocería muy compacta y una distancia hasta el suelo notablemente alta, lo que suma en adaptabilidad y comodidad a la hora de enfrentarse a cualquier tipo de terreno.
Para una moto de este sector las suspensiones son uno de los elementos diferenciales. La Yamaha Ténéré 700 2023 equipa una horquilla invertida regulable de largo recorrido y un amortiguador trasero también regulable, pero en este caso a distancia, para poder acomodar la suspensión en tiempo real dependiendo del terreno. En cuanto a los frenos encontramos un doble disco delantero de 282 mm y uno trasero de 245, ambos ayudados por un ABS con 3 niveles de intensidad configurable desde la gran pantalla TFT de 5” que monta como cuadro de instrumentos.
Esta pantalla se sincroniza con la App MyRide de Yamaha para controlar los parámetros de la moto y recibir diferentes notificaciones de nuestro dispositivo. Como no puede ser de otra manera en una moto de estas características, las protecciones para el piloto y la propia montura son numerosas, empezando por el protector del cárter, pasando por los cubremanetas y acabando por la pantalla frontal, que se amolda perfectamente al faro delantero con 4 luces LED.
La moto más radical y aventurera del catálogo de la compañía nipona tiene un precio inicial de 10.999 € y está disponible en azul y negro. Además de contar con un amplio catálogo de accesorios y extras oficiales de la marca.
Yamaha Ténéré 700 2023: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor 4 tiempos, 2 cilindros, Refrigerado por líquido, DOHC |
Cilindrada 689cc |
Diámetro x carrera 80,0 x 68,6 mm |
Relación de compresión 11,5 : 1 |
Potencia máxima 54,0 kW (73,4 PS) @ 9.000 rpm |
Versión de potencia limitada 35,0 kW (47,6 PS) @ 7.750 rpm |
Par máximo 68,0 Nm @ 6.500 rpm |
Sistema de lubricación Cárter húmedo |
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco |
Sistema de encendido TCI |
Sistema de arranque Eléctrico |
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades |
Transmisión nal Cadena |
Consumo homologado 4,16 L/100 km |
CO2 emission 100 g/km |
Carburador Inyección electrónica de combustible |
Chasis |
Chasis doble cuna, Viga de tubo de acero |
Ángulo de avance del pivote 27º |
Avance del pivote 105 mm |
Sistema de suspensión delantera Upside-down telescopic fork |
Sistema de suspensión trasera suspensión tipo eslabón, Brazo oscilante |
Recorrido delantero 210 mm |
Recorrido trasero 200 mm |
Freno delantero Hydraulic dual disc, Ø 282 mm |
Freno trasero Hydraulic single disc, Ø 245 mm |
Neumático delantero 90/90 – 21 M/C 54V |
Neumático trasero 150/70 R 18 M/C 70V |
Dimensiones |
Longitud total 2.370 mm |
Anchura total 905 mm |
Altura total 1.455 mm |
Altura del asiento 875 mm |
Distancia entre ejes 1.595 mm |
Distancia mínima al suelo 240 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de |
combustible llenos) 205 kg |
Capacidad del depósito de combustible 16 L |
Capacidad del depósito de aceite 3 L |