Yamaha Ténéré 700 2023: precio, ficha técnica y fotos

0
Yamaha Ténéré 700 2023 derrapando en tierra
Yamaha Ténéré 700 2023-2

Precio de la Yamaha Ténéré 700 2023: 10.999 € | Potencia: 73 CV | Carnet: A/A2 | Peso: 205 kg

Gama MITT 2024

La Yamaha Ténéré 700 2023 es la última de la que posiblemente sea la saga más exitosa dentro de las motos de aventura y off-road de la marca japonesa. Dentro del mercado de las trail adventure lleva décadas siendo uno de los referentes y para la versión de este año los ingenieros nipones han decidido hacerla más off-road que nunca.

Históricamente, la Ténéré ha sido un modelo claramente pensado y fabricado para su uso fuera del asfalto, aunque eso no quita que también tenga un comportamiento más que digno en carretera. Siempre se ha caracterizado por ser una moto con un motor potente y ágil, unido a una parte ciclo ligera y versátil, que con los años se ha ido actualizando y ha ido adoptando soluciones de última generación.

La competición en los rallys ha sido la fuente de inspiración para la fabricación de la Ténéré. Sin ir más lejos, este 2023 la marca de los tres diapasones ha lanzado una edición especial llamada Ténéré 700 World Rally, la más radical y deportiva de su historia.

MOTO MORINI CALIBRO

Descubre todas las noticias de Yamaha

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

El motor de la Yamaha Ténéré 700 2023 es un bicilíndrico de 690 c.c. con homologación Euro 5, refrigeración líquida y 73 CV. Yamaha pone a disposición una versión limitada para los usuarios del carnet A2 con algo más de 47 CV. Este propulsor destaca por un gran par, pero al mismo tiempo entrega la potencia de una manera suave y progresiva gracias a una caja de cambios de 6 velocidades optimizada.

El chasis es tubular de doble cuna fabricado en acero con una distancia entre ejes bastante corta, lo que convierte a esta trail en una moto tremendamente ágil y robusta. La Ténéré 700 2023 tiene una carrocería muy compacta y una distancia hasta el suelo notablemente alta, lo que suma en adaptabilidad y comodidad a la hora de enfrentarse a cualquier tipo de terreno.

Para una moto de este sector las suspensiones son uno de los elementos diferenciales. La Yamaha Ténéré 700 2023 equipa una horquilla invertida regulable de largo recorrido y un amortiguador trasero también regulable, pero en este caso a distancia, para poder acomodar la suspensión en tiempo real dependiendo del terreno. En cuanto a los frenos encontramos un doble disco delantero de 282 mm y uno trasero de 245, ambos ayudados por un ABS con 3 niveles de intensidad configurable desde la gran pantalla TFT de 5” que monta como cuadro de instrumentos.

Esta pantalla se sincroniza con la App MyRide de Yamaha para controlar los parámetros de la moto y recibir diferentes notificaciones de nuestro dispositivo. Como no puede ser de otra manera en una moto de estas características, las protecciones para el piloto y la propia montura son numerosas, empezando por el protector del cárter, pasando por los cubremanetas y acabando por la pantalla frontal, que se amolda perfectamente al faro delantero con 4 luces LED.

La moto más radical y aventurera del catálogo de la compañía nipona tiene un precio inicial de 10.999 € y está disponible en azul y negro. Además de contar con un amplio catálogo de accesorios y extras oficiales de la marca.

Yamaha Ténéré 700 2023: FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo de motor 4 tiempos, 2 cilindros, Refrigerado por líquido, DOHC
Cilindrada 689cc
Diámetro x carrera 80,0 x 68,6 mm
Relación de compresión 11,5 : 1
Potencia máxima 54,0 kW (73,4 PS) @ 9.000 rpm
Versión de potencia limitada 35,0 kW (47,6 PS) @ 7.750 rpm
Par máximo 68,0 Nm @ 6.500 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión nal Cadena
Consumo homologado 4,16 L/100 km
CO2 emission 100 g/km
Carburador Inyección electrónica de combustible
Chasis
Chasis doble cuna, Viga de tubo de acero
Ángulo de avance del pivote 27º
Avance del pivote 105 mm
Sistema de suspensión delantera Upside-down telescopic fork
Sistema de suspensión trasera suspensión tipo eslabón, Brazo oscilante
Recorrido delantero 210 mm
Recorrido trasero 200 mm
Freno delantero Hydraulic dual disc, Ø 282 mm
Freno trasero Hydraulic single disc, Ø 245 mm
Neumático delantero 90/90 – 21 M/C 54V
Neumático trasero 150/70 R 18 M/C 70V
Dimensiones
Longitud total 2.370 mm
Anchura total 905 mm
Altura total 1.455 mm
Altura del asiento 875 mm
Distancia entre ejes 1.595 mm
Distancia mínima al suelo 240 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de
combustible llenos) 205 kg
Capacidad del depósito de combustible 16 L
Capacidad del depósito de aceite 3 L

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]