Yamaha RayZR 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
El Yamaha RayZR 2024 posee frenada combinada para mayor seguridad
Yamaha RayZR 2024

Precio de la Yamaha RayZR 2024: 2.299 € | Potencia: 8 CV | Carnet: A1/B | Peso: 99 kg

Gama MITT 2024

Dentro de las numerosas renovaciones y actualizaciones que la marca de los tres diapasones ha presentado de cara a 2024, una de las más importantes ha sido el Yamaha RayZR 2024. Se trata de un pequeño scooter completamente nuevo que aterriza en el catálogo como modelo de acceso con un claro carácter urbanita.

Yamaha nos suele tener acostumbrados a diseñar y presentar motos con una estética radical, rompedora y deportiva, pero este nuevo scooter cambia completamente con esa dinámica. Algo que no quiere decir que la imagen del RayZR sea poco atractiva, ni mucho menos, pero sí es cierto que aunque la esencia de Yamaha está presente, estamos ante una moto muy distinta al resto de sus compañeras de marca.

El Yamaha RayZR 2024 es el modelo de iniciación a la gama de scooters de la firma japonesa, pero no solo en cuanto a iniciarse en las dos ruedas sino también por su precio. Este cosmopolita scooter posee una magnífica relación calidad/precio para competir de tú a tú con sus rivales en esta categoría.

Descubre todas las noticias de Yamaha

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Lógicamente, al tratarse de un scooter para moverse por la ciudad, sus puntos fuertes deben de ser la sencillez y la agilidad para lidiar con el tráfico de los centros urbanos. Para ello, el Yamaha RayZR 2024 cuenta con el conocido motor de 125 c.c. Blue Core que montan otros scooters de la marca nipona. Además, esta mecánica incorpora el sistema denominado por Yamaha como Power Assist, que ofrece un plus de aceleración en el primer golpe de gas. Unido a que el RayZr tan solo pesa 99 kg en orden de marcha, esta cifra convierte a este nuevo modelo en un aliado perfecto para el día a día.

La sencillez de la que hablábamos antes también está presente en toda la parte ciclo de este modelo. Tanto las suspensiones como los frenos son elementos simples pero eficaces. En estos últimos debemos destacar el sistema de frenada combinada que viene de serie y con el que se mejora notablemente el apartado de seguridad.

Alguno podría pensar que al ser un modelo de acceso y con un precio moderado, el equipamiento podría ser un poco escaso. Pero Yamaha ha demostrado que se puede fabricar una moto asequible con un equipamiento destacable. En el Yamaha RayZR 2024 encontramos el sistema Start&Stop, que reduce aún más el consumo y las emisiones de gases nocivos, iluminación LED, instrumentación LCD y un amplio compartimento de carga bajo el asiento con 21 litros de capacidad.

El precio de este nuevo scooter de la marca nipona es de tan solo 2.299 € y a la hor de adquirirlo está disponible en dos elegantes colores: el Midnight Black y el Anodized Red.

Yamaha RayZR 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo de motor
4 tiempos, SOHC, 2 válvulas, Refrigerado por aire
Cilindrada
125 cc
Diámetro x carrera
52,4 × 57,9 mm
Relación de compresión
10.2:1
Potencia máxima
6,0 kW a 6500 rpm
Par máximo
9,7 Nm a 5000 rpm
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Sistema de combustible
Inyección de combustible
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Motor de arranque eléctrico y mecanismo de arranque a patada
Sistema de transmisión
Correa trapezoidal automática
Consumo homologado
1,8L/100 km
CO2 emission
42 g/km
Chasis
Sistema de suspensión delantera
Horquillas telescópicas
Recorrido delantero
90 mm
Sistema de suspensión trasera
Unidad oscilante
Recorrido trasero
80 mm
Freno delantero
Un freno de disco hidráulico
Freno trasero
Freno de tambor mecánico
Neumático delantero
90/90-12 sin cámara
Neumático trasero
110/90-10 sin cámara
Dimensiones
Longitud total
1880 mm
Anchura total
685 mm
Altura total
1190 mm
Altura del asiento
785 mm
Distancia entre ejes
1280 mm
Distancia mínima al suelo
145 mm
Peso en orden de marcha
99 kg
Capacidad del depósito de combustible
5,2 l

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]