Lanzada en 2015, la Yamaha NMAX 125 se ha mostrado como una de las mejores herramientas para el día a dia en las ciudades de la marca de los tres diapasones. Ahora ha llegado el momento de renovarse en profundidad para seguir adaptándose a las necesidades de sus usuarios y para ello, los ingenieros de Yamaha han dado un gran repaso a los diferentes apartados de la scooter. De esta manera, la Yamaha NMAX 125 2021 llega preparada para seguir siendo una de las mejores opciones para los que quieren una moto Premium con el siempre bienvenido toque deportivo.
Una de las principales novedades de la Yamaha NMAX 125 2021 viene en su motor, que ha sido profundamente rediseñado para someterse a la normativa Euro5 y para mejorar sus prestaciones y funcionamiento. Este propulsor Blue Core 125 monocilíndrico de cuatro válvulas y refrigeración líquida busca reducir al máximo el consumo y a la vez reducir las pérdidas. Incorpora la tecnología de actuación de válvula variable, gracias a la cual el árbol de levas lleva fijadas dos levas de perfil diferente que entran en acción dependiendo del rango de revoluciones del motor, estando una destinada a la parte baja y otra a la alta del cuentarrevoluciones. Con todos estos cambios internos, la potencia ofrecida es de 12 CV.
Acompañando al motor, el bastidor también ha sido rediseñado con nuevas formas que permiten conseguir diferentes mejoras. Por un lado, este nuevo chasis permite redistribuir la masa de la moto centralizándola y haciéndola más ágil y maniobrable. Por otro, su nuevo túnel central permite alojar un depósito de gasolina mayor que el de la versión anterior, lo que confiere a la scooter japonesa una autonomía de 300 kilómetros aproximadamente. Por su parte, el hueco bajo el asiento que queda es suficientemente grande como para alojar en su interior un casco integral que no sea de gran tamaño.
Uno de los puntos más potenciados en la nueva versión de la NMAX 125 es el tecnológico, que está muy presente en diferentes apartados de la moto. Uno de ellos es el de la seguridad, ya que equipa un sistema de control de tracción muy útil para evitar el deslizamiento de la rueda trasera en caso de encontrarse con zonas de bajo agarre. De la misma manera, el ABS mantiene la seguridad en las frenadas sobre superficies resbaladizas.
A la hora de reducir las emisiones, la NMAX dispone de un sistema Start&Stop desconectable desarrollado por Yamaha que permite ahorrar gasolina en el uso urbano, deteniendo el motor en las paradas propias de los semáforos en rojo. Para activarse de nuevo, el motor equipa una pieza que ejerce las funciones de motor de arranque y que luego pasa a ejercer de alternador para recargar la batería.
En cuanto a la conectividad, la NMAX 125 equipa una unidad de control de comunicación, que mediante una conexión por Bluetooth permite al usuario estar informado del viaje y hacerlo más agradable. Para ello, basta con instalar la aplicación MyRide, que permite conocer entre otros detalles el estado técnico de diferentes componentes de la moto como el estado de la batería o del aceite del motor. Así mismo, la pantalla LCD muestra toda la información necesaria. Por su parte, el sistema Smart Key permite arrancar la moto de la marca japonesa sin necesidad de llaves.