La marca de los tres diapasones ha lanzado la Yamaha FZ-X 2024, una naked algo diferente a la mayoría de los modelos que conocemos de ella. Se trata de una moto del octavo de litro con una clara estética retro, pero que está repleta de detalles modernos que se complementan a la perfección.
Con esta nueva versión, Yamaha quiere acentuar más la estética de moto naked clásica para atraer a usuarios que busquen una montura eficiente y con un estilo propio. La denominación FZ parecía desaparecida dentro del catálogo de Yamaha, pero en algunas zonas del mundo sigue estando muy presente.
Estas siglas a más de uno le recordarán a las naked de la marca japonesa de hace décadas, que ahora han dejado paso a la imponente familia MT. Pocos podríamos pensar que ambas están conviviendo en el tiempo y compartiendo éxitos en diferentes partes del planeta.
La Yamaha FZ-X 2024 llega con ABS y control de tracción de serie
A pesar de la nomenclatura que hemos comentado, mucha culpa de la llamativa estética neo retro de esta Yamaha FZ-X 2024, la tiene la gama XSR de Yamaha. Algunos de los componentes estéticos, como el faro redondo que preside el frontal, están claramente inspirados en estos modelos.
Si entramos algo más en los detalles de esta naked de 125 c.c. debemos apuntar que de momento solo se ha lanzado en India. La FZ-X monta un monocilíndrico que desarrolla 12,2 CV de potencia con refrigeración por aire e inyección electrónica de combustible. Podría parecer una potencia algo escasa, pero teniendo en cuenta el entorno donde se moverá y su poco peso – 139 kg en orden de marcha – es más que suficiente.
El chasis que monta es de tipo tubular fabricado en acero, sobre el que se acopla una horquilla en el eje delantero y el basculante al que se ancla el amortiguador trasero. Tenemos un disco por cada rueda y un sistema antibloqueo ABS que los asiste en caso de frenada de emergencia. Esta FZ-X también llega de serie con control de tracción para hacerla más segura todavía.
Dentro del equipamiento destacamos la toma USB para cargar nuestros dispositivos, su faro LED redondo que le otorga carácter y el sillín de una sola pieza con un patrón acanalado que lo recorre por completo.
Llegará a los concesionarios de la marca japonesa de India en dos colores: chrome y Metallic black; y al cambio tiene un precio de unos 1.520 €.