La marca de los tres diapasones ha confirmado oficialmente la llegada de la nueva Yamaha Crosser 150 2023. Después de su lanzamiento en 2021 y los buenos resultados recogidos, esta pequeña aventurera se renueva cargada de novedades en su versión 2023.
A nivel estético los cambios en la Yamaha Crosser 150 2023 no son sustanciales, aunque Yamaha ha presentado varios colores nuevos. Siguiendo con la estética mantiene su look aventurero, con un frontal afilado y agresivo, pero con la postura elevada para una conducción cómoda. Otros acabados destacados son la salida de escape alta en el lateral, las entradas de aire en el depósito y los retrovisores con líneas más rectas.
Caben destacar varias actualizaciones en las que se nota que la marca japonesa escucha a sus clientes de cara a mejorar sus motos. En esta nueva Yamaha Crosser 150 2023 el manillar está presidido por una pantalla completamente digital y con conectividad bluetooth. En la pantalla de color azul además nos han incorporado un indicar ECO para hacer nuestra conducción más efectiva. También han incluido una toma de corriente de 12V para poder cargar nuestros dispositivos. El faro frontal es Full LED, que sustituye a la bombilla alógena de la versión anterior.
Pasando a la parte ciclo, la nueva Yamaha Crosser monta un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 149 cc y que entrega 12 CV de potencia. Hasta aquí todo normal, pero la sorpresa viene al saber que el propulsor puede funcionar indistintamente con gasolina o etanol. Este hecho demuestra el compromiso de la marca con el medio ambiente mejorando los consumos y la eficiencia de sus modelos. El tren delantero monta una horquilla telescópica de 180 mm de recorrido mientras que el trasero está asistido por un monoamortiguador de 160 mm. El sistema de frenado monta un disco delantero y otro trasero asistidos por un sistema ABS para mejorar la seguridad de la Yamaha Crosser 150 2023.
Tal y como pasaba en el primer modelo existen dos acabamos para la Yamaha Crosser 150 2023, el S y el Z. El primero es un acabado menos aventurero con un guardabarros más bajo y el motor está pintado en negro mate. Mientras la versión Z es para dejar atrás la ciudad cuando se quiera o se necesite. Desafortunadamente, este modelo no tiene prevista su llegada al mercado europeo, por lo que sus seguidores dentro del viejo continente lo tendrán complicado para hacerse con una de ellas.