No sabemos si por suerte o por desgracia, para gustos los colores como dice aquel, nos hemos vuelto a encontrar con una moto nueva que viene del gigante asiático y que sospechosamente nos recuerda a un modelo ya existente y de éxito. Nos referimos a la Wullin Motors Serpol, una pequeña custom que bien podría recordarnos a la Honda Rebel.
Wullin es un gigante en el mundo del motor pero es un nuevo jugador dentro del mundo de las dos ruedas. Desde que naciera a principios de la década de los 80 su actividad se ha centrado en la fabricación de coches, vehículos comerciales, motores y otros componentes. A pesar de ser una gran compañía solvente y con varias décadas de trayectoria, la Wullin Motors Serpol sería su primera moto llevada a la producción.
La Wullin Motors Serpol muy probablemente llegue al viejo continente
Para su estreno en el sector de la moto se han decantado por el segmento de las custom, que en los últimos años ha repuntado sensiblemente. Esta custom asiática utiliza un sencillo chasis tubular sobre el que se sujetan un doble amortiguador trasero y una horquilla convencional para el tren delantero. La horquilla va acompañada de un neumático de 130 mm de sección y para el apartado de la frenada han confiado en la empresa española J.Juan.
Aunque de momento no existen datos oficiales facilitados por la marca, se sabe que el motor es un Loncin bicilíndrico de 494 c.c. y 54 CV, aunque todo apunta a que habrá una versión de 48 CV para cumplir con la normativa europea del carnet A2.
No nos queda más que esperar a que Wullin desvele de manera oficial esta custom que mezcla la estética de la Rebel con el frontal de la Hawk 11 y así podremos hacer un análisis más profundo de sus ventajas y desventajas. Según los rumores llegará a los concesionarios en este mismo 2023.
Fotos: Motorradonline.de