VOGE Sfida SR4: ya está lista la versión asiática del BMW C400GT

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VOGE Sfida SR4
VOGE Sfida SR4-1
Gama MITT 2024

Después de meses de espera por fin está preparado el scooter VOGE Sfida SR4 para su lanzamiento. Ha sido presentado en el Intermot de Colonia recientemente, aunque por ahora no existen fechas oficiales de lanzamiento ya está disponible la información técnica en el sitio web de la marca.

Tal y como hablamos hace tan solo unos días con la filtración de la nueva Voge 900DS, la marca Voge es la división premium del grupo Loncin. Grupo con el que BMW tiene varios acuerdos de diseño, y fabricación para varios de sus modelos. Para los que tengan la vista más entrenada verán que este nuevo VOGE Sfida SR4 tiene bastantes similitudes con el BMW C400GT y no les falta razón.

El apartado de diseño ha sido íntegramente desarrollado en Italia, al igual que su prima lejana alemana la C400GT. De ahí que en cuanto a estética, dimensiones y otras características de la VOGE Sfida SR4 sean prácticamente idénticas. Aunque teniendo en cuenta las sinergias existentes entre las dos compañías desde hace años y que para Voge este es su primer scooter, ¿cómo no utilizar esos conocimientos para llegar pisando fuerte el asfalto europeo?

Higsider

El motor usado en este modelo a priori parece el mismo que el de la BMW con pequeñas modificaciones, un monocilíndrico de 4 tiempos que ofrece una potencia de 29 CV. Un rendimiento menor, ya que el C400GT declara 5 caballos más y algo más de par motor. En la parte ciclo encontramos un chasis de aluminio sustentado por una horquilla Kayaba en el tren delantero y un doble amortiguador trasero ajustable en precarga. En cuanto a los frenos la VOGE Sfida SR4 monta un doble disco delantero de 381 mm y uno trasero de 356 mm, ambos asistidos por un sistema de ABS de doble canal.

Este primer scooter de Voge incluye de serie una pantalla TFT de 7” pulgadas, el sistema de arranque sin llave y una dashcam integrada en el frontal. El precio oficializado en su lanzamiento en Alemania es de 6.399€, sustancialmente más económico que la BMW C400GT. Ahora falta ver el recibimiento por parte del público en el viejo continente.

Kappa oct