La marca perteneciente al gran fabricante chino de motos Loncin, prepara el lanzamiento de la nueva Voge 900DS. Una nueva trail con similitudes con varios modelos europeos que, casi con total seguridad, será presentada oficialmete próximo EICMA 2022.
Es normal que no suela resultar familiar el nombre de la compañía Loncin, en China es uno de los fabricantes más importantes de motos, pero más allá de sus fronteras no tiene por ahora ese reconocimiento. Aun así muy seguramente sí que te sonarán las BMW F 850 GS ,F 900 R o la F 900 XR, lo que puede que no sea tan conocido es que Loncin es el fabricante de los motores de algunos de los modelos de la marca bávara. Hace unos años las dos compañías firmaron un acuerdo de colaboración que dura hasta la actualidad, de ahí que la nueva Voge 900DS que te presentamos ahora cuente muy probablemente con un motor similar al que incorpora alguno de los modelos de BMW.
Gracias a la filtración de varias imágenes de la Voge 900DS se puede intuir con bastante precisión que el propulsor de este modelo será el bicilíndrico en paralelo que ya se usa en la F 900 R o la versión de menos cilindrada de la F 850 GS. Sea cual sea de los dos. la potencia de este propulsor rozará los 100 CV de potencia. Gracias a las imágenes también podemos ver que el tren delantero está soportado por una rueda de 21”, mientas que el trasero lo hace a través de una de 18”.
Observando con algo más de detalle la zona del basculante se aprecia la cadena de transmisión, que será la encargada de transferir la potencia del motor a la rueda a través de una caja de cambios que, con total seguridad será de 6 velocidades. Según apuntan algunos compañeros, podría existir la opción de que esta Voge 900DS incorporase un sistema de cambios semiautomático, insistimos que esto son meras especulaciones.
Estéticamente hablando a muchos nos puede recordar a algún modelo trail de BMW, pero también, vista de perfil, tiene algunos rasgos que nos recuerdan a la Tiger de Triumph. Por el momento no tenemos datos oficiales, con lo que toda esta información está basada en las imágenes filtradas y no está contrastada. Pero como decíamos al principio parece que la espera va a ser corta, ya que en el próximo EICMA puede que podamos disfrutarla en directo.