Una de las firmas que más se ha afianzado en el mercado español en los últimos años ha sido VOGE, firma premium del grupo Loncin. Dentro de su catálogo se encuentra esta VOGE 525ACX 2024, que unifica el concepto neoretro con un toque scrambler aportado por algunos de sus componentes especiales.
Tras el crecimiento del motor que dio lugar a las primeras motos de media cilindrada de la marca, esta VOGE 525ACX 2024 es una de las que equipan ese propulsor de 494 centímetros cúbicos desarrollado por los ingenieros del grupo chino Loncin, uno de los más potentes del mundo a la hora de fabricar motores incluso para otras marcas.
Tomando como base el conjunto de su hermana, la VOGE 525 AC, esta versión ACX busca potenciar la estética scrambler de la moto, recurriendo a un equipamiento diferente que encaja a la perfección en el estilo de la moto, dominado por una estética que funde lo antiguo con lo moderno.
Su juego de llantas de radios es sin duda uno de los elementos más diferenciadores de esta VOGE 525ACX 2024, siendo la llanta delantera de 19 pulgadas para un mayor impacto visual y para una potenciación del espíritu offroad de la moto. Por su parte, el tren trasero mantiene las 17 pulgadas habituales, calzando ambas unos neumáticos Metzeler Steel Tourance.
En cuanto a las suspensiones, en el tren delantero encontramos una horquilla Kayaba de 41 milímetros de diámetro que ofrece un recorrido largo, cuantificado en 151 milímetros. De la misma manera, el tren trasero equipa un amortiguador con bieletas cuyo recorrido es de 64,5 milímetros.
En cuanto al equipamiento, la VOGE 525ACX 2024 confía en determinados componentes tecnológicos como su pantalla TFT de 7 pulgadas a color que además ofrece conectividad con los smartphone mediante el Bluetooth. Los faros LED, la toma USB de carga, el sensor de despresurización de los neumáticos o el ABS de doble canal son sólo algunas de las pinceladas de la moto en este sentido.
Por su parte, la última versión del propulsor desarrollado por VOGE ofrece 47,6 CV de potencia, quedándose al límite de lo que puede tener una moto para poder ser conducida con el carnet A2, habiéndose modificado también la relación de cambio de las 6 marchas que tiene la caja.
VOGE 525ACX 2024: ficha técnica
MOTOR | |
Tipo | Bicilíndrico en línea cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas por cilindro |
Diámetro x carrera | 68×68 mm |
Alimentación | Inyección electrónica Bosch |
Cilindrada | 494 cc |
Relación de compresión | 11,5:1 |
Potencia máxima | 47,6 CV a 8.500 rpm |
Par motor máximo | 44,5 Nm a 7.000 rpm |
Emisiones de CO2 | 88 g/km |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Cambio | 6 velocidades |
BASTIDOR | |
Tipo | Multitubular perimetral en tubo de acero con subchasis trasero |
Suspensión delantera | Horquilla invertida de 41 mm. Recorrido 151 mm |
Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas. Recorrido amortiguador 64,5 mm |
Freno delantero | Doble disco flotante 298 mm con pinza de doble pistón. ABS doble canal |
Freno trasero | Disco 240 mm con pinza simple pistón. ABS doble canal |
Neumático delantero | 110/80-19 |
Neumático trasero | 150/70-17 |
DIMENSIONES Y PESO | |
Longitud máxima | 2.150 mm |
Anchura máxima | 820 mm |
Altura máxima | 1.230 mm |
Altura del asiento | 840 mm |
Distancia entre ejes | 1.450 mm |
Capacidad depósito de combustible | 19,0 l |
Peso en orden de marcha | 198 kg |