La innovadora empresa finlandesa presenta la nueva versión de su moto deportiva, más radical si cabe: la Verge TS Ultra. Con este nuevo acabado las prestaciones de este modelo se incrementan sustancialmente, al igual que su precio, que está algo por encima de los 55.000€.
Cuando fue presentada ante el gran público la versión estándar de la TS ya causó un gran revuelo por sus prestaciones, pero sobre todo por su revolucionario motor integrado en la rueda trasera. Para esta Verge TS Ultra la estructura y la base es exactamente la misma que para la TS original, pero mejoran considerablemente tanto su rendimiento como los tiempos de carga.
De antemano hay que decir que la compañía pretende convertirse en un referente de innovación y prestaciones dentro del mercado de motos eléctricas. Pero esta filosofía tiene un precio y es que no solo la nueva Verge TS Ultra es una moto exclusiva, sus hermanas también lo son ya que el modelo de acceso a la gama supera los 33.000€.
La Verge TS Ultra tiene más de 200 CV y acelera de 0-100 km/h en solo 2,5 segundos
Dicho esto, que no parezca que lo decimos como algo negativo, al final las marcas premium son un nicho de mercado que siempre ha existido y la calidad siempre se paga. Además cuando la calidad está unida a un rendimiento como el que tiene la Verge TS Ultra, el coste está más que justificado. Al fin y al cabo, la brutal moto eléctrica declara una potencia por encima de los 200 CV, cien más que la versión estándar y casi 70 más que la Pro.
Estos datos demuestran que estamos ante una moto de muy altas prestaciones, pero no queda ahí la cosa. Para esta Ultra los ingenieros han conseguido reducir el tiempo de carga en 30 minutos respecto a la versión estándar, que con la carga rápida puede estar disponible en solo 25 minutos. Además la autonomía también es muy superior al modelo normal, concretamente la Verge TS Ultra puede recorrer un total de 375 km, 125 más que la TS convencional.
Para terminar, esta información se traduce en una casi inverosímil aceleración de 0-100km/h en 2,5 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h. En conclusión, aparte de no ser una moto para todas las carteras tampoco lo es para todos los públicos debido a lo exigente que es. Eso sí, para usuarios con experiencia estamos ante un misil eléctrico tremendamente divertido.