Una nueva Kawasaki 400 retro podría estar a la vuelta de la esquina

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Kawasaki Z650RS 2024
Gama MITT 2024

No importa si estamos estrenando año o la época que sea en el calendario, el trabajo dentro de las fábricas no para y con ello los rumores acerca de nuevos modelos que podrían llegar en el futuro. En este caso, las filtraciones nos llegan desde Japón, donde parece que se podría estar gestando una nueva Kawasaki 400 retro con motor de cuatro cilindros.

En este segmento de cilindrada media lo más extendido son los motores monocilíndricos o bicilíndricos, ya que los de cuatro cilindros están más destinados a motos de mayores prestaciones. Pero en el caso de Kawasaki, ese trabajo de desarrollo lo tendría realizado, hecho que fortalece algo más las informaciones que llegan desde el país del sol naciente. Dichos rumores no provienen de un medio cualquiera, ha sido el medio nipón Young Machine el que nos ha puesto sobre la pista de esta posible Kawasaki 400 retro, apuntando a que se inspiraría en la Z650RS a nivel estético.

El motor al que hemos hecho referencia es el recientemente presentado con la espectacular Kawasaki Ninja ZX-R4. La importancia de esta mecánica, aparte de la innovación que tiene, es la reducción de los costes dentro del proyecto de la futurible nueva moto de estilo retro.

Higsider
Kawasaki ZX-4R 2024 en pista en parado

La nueva Kawasaki 400 retro podría equipar el motor de la Ninja ZX-4R

A pesar de estas ventajas que hemos comentado de tener el motor ya fabricado, existirían ciertos inconvenientes. Un modelo así tendría como objetivo captar a usuarios que ostentan el carnet A2 en Europa y eso conlleva cumplir con unos requisitos muy estrictos. El 4 cilindros entrega una potencia de 77 CV, cifras muy lejanas a los 48 CV que se necesitan para que sea una moto apta para el A2. Obviamente, esto se podría solucionar con la pertinente limitación a 48 CV que ya se usa en innumerables modelos actualmente.

Otro cambio que parece que podría adoptarse llegado el caso de que se materializara esta moto se encuentra en su horquilla. Aunque el chasis podría ser el mismo que monta la deportiva de Kawasaki, al estar hablando de una moto de estética clásica, la horquilla podría pasar de la invertida a una telescópica convencional, lo que acentuaría su imagen retro. Los rumores actuales apuntan en esa dirección, pero tampoco sería descabellado que se mantuviese la configuración actual de la deportiva nipona.

Aunque algunos se han atrevido a teorizar sobre un posible nombre, Z400RS, de momento esto es todo lo que ha trascendido de este posible modelo retro de la marca japonesa. Pero como siempre decimos en estos casos, no son más que rumores y tendremos que esperar hasta comprobar si finalmente se materializan.

Kappa oct