¿Una Moto Guzzi V100 sport? Así de brutal sería según Oberdan Bezzi

0
Moto Guzzi V100
Moto Guzzi V100-1
Gama MITT 2024

Soñar no cuesta dinero puede ser uno de los mantras que el artista digital Oberdan Bezzi, del que ya hemos hablado en varias ocasiones, tiene grabado a fuego. No es para menos, ya que su trabajo y su pasión se basa en soñar y crear bocetos digitales de infinidad de motos y en este caso le ha tocado a la Moto Guzzi V100.

Por todos es sabido que el diseñador italiano es un enamorado de Moto Guzzi, ni si quiera queriendo esconder su pasión por la marca transalpina podría hacerlo. Tan solo hay que echar un vistazo rápido a su portfolio o a sus redes sociales para ver que las Moto Guzzi aparecen con frecuencia. Aunque esta última creación al más puro estilo neo-retro basada en la Moto Guzzi V100, no es la primera que diseña con este modelo como referente. Anteriormente ya hemos visto otros bocetos de esta sport tourer con una estética naked o cafe racer que tampoco pasaron desapercibidos.

Este prototipo aúna de manera magistral componentes del modelo de serie con otros de su propia cosecha, aunque realmente lo que destaca por encima de todo es la estética naked neo-retro mucho más deportiva y agresiva.

Moto Morini Calibro

La Moto Guzzi V100 de viajera incansable a naked radical

Aunque a simple vista parezca que es imposible que algún elemento de la moto estándar siga estando presente, tanto el motor V-Twin de 1.042 c.c. y 115 CV como el chasis tubular de la Moto Guzzi V100 original se mantienen intactos.  Como se puede apreciar todo el carenado es completamente nuevo, con líneas más rectas que acaban en un colín tremendamente afilado.

El escape ha sido sustituido por un impresionante SC-Project con protectores de carbono de carácter mucho más deportivo. Aunque la fibra no solo está presente en el escape, toda la moto está salpicada por detalles y piezas de este material. Los discos de freno, las pinzas y las llantas también han sido actualizadas en este prototipo.

Pero no todo va a ser modernidad y deportividad, Bezzi también ha querido hacer varios guiños a los amantes de lo clásico con piezas como el faro delantero redondo que recuerda a motos de otra época. El contrapunto lo pone el cuadro digital para consultar toda la información de la moto.

Para concluir no podemos dejar de lado el trabajo de contraste de colores que ha elegido Oberdan Bezzi para esta Moto Guzzi V100 neo-retro. Un color plata mate como base que combina a la perfección con los detalles en rojo y el negro de la fibra de carbono.

Por desgracia no podemos esperar que esta moto llegue a producirse nunca, pero como hemos dicho en las primeras líneas soñar es gratis.