Existen motos clásicas que todos podemos tener en mente, también otras que nos han podido marcar en nuestra vida por diferentes motivos y luego existen leyendas entre las que seguramente esté la Lambretta. Este scooter italiano que marcó una época ha sido víctima de infinitas modificaciones y ese es el motivo del artículo de hoy, presentaros una que puede que sea única en el mundo, una Lambretta con motor Yamaha.
La sencillez en el diseño y la fabricación de este scooter han dado pie a infinitas modificaciones a lo largo de los años. Por muchas que ya hayamos visto, nunca podremos decir que está todo inventado porque pueden ser tan infinitas como la creatividad humana. Aunque en algunos casos una de las grandes modificaciones era la sustitución del motor, nunca hemos estado ante un proyecto en el que el propulsor cambiase tanto respecto a los originales de 50 c.c. o 125 c.c. Y es que esta Lambretta con motor Yamaha monta el corazón de una RD350 que entrega una potencia de 39 CV.
Esta moto aunque ha sido creada por el entusiasta de las dos ruedas Jed Thompson, quien la ha bautizado como Yambretta RD350, la hemos conocido a través del canal de YouTube de un viejo conocido, 999lazer. Gracias a este loco de los 2 tiempos la semana pasada también pudimos disfrutar de una Honda CR de 1000 c.c. y 2 tiempos.
La Lambretta con motor Yamaha es la Lambretta más rápida del mundo
El trasfondo de este proyecto es tremendamente sentimental, ya que esta Lambretta con motor Yamaha está dedicada al hermano fallecido de Jed. Las modificaciones en el caso de este scooter han sido varias, siendo lo más llamativo como hemos dicho antes es el motor, que con algunas mejoras ahora rinde unos brutales 61 CV. Para refrigerar todo el sistema se han montado tomas adicionales bajo la carrocería que optimizan el flujo de aire para un rendimiento impecable.
Con todo, esta Lambretta con motor Yamaha alcanza una velocidad máxima de 193 km/h, lo que probablemente la convierta en la más rápida del mundo. Como es lógico el consumo se dispara de manera exponencial, pero es algo que está más que justificado con esta moto.
Cómo podéis ver en el vídeo de YouTube, una vez aceleras se te borran de un plumazo el consumo y cualquier otra preocupación que tengas en la cabeza…