La nueva CFMoto 800MT-X está a punto de ser lanzada, resultándoos un modelo ya familiar después de haberla visto en forma de prototipo en el EICMA del año pasado. Esta nueva apuesta, cuya entrada en fase de producción se ha confirmado ahora, promete ser una opción interesante para los entusiastas del trail y los viajes sobre dos ruedas.
La firma asiática continua con su plan de expansión a nivel global y esta nueva trail es un paso importante dentro del mismo. Ahora se ha confirmado que la CFMoto 800MT-X entrará en producción de manera inminente y a pesar de que el modelo fue inicialmente presentado en Europa, se espera que esté presente en otros mercados como el norteamericano, en el que con mucha probabilidad también cambiará de nombre a Ibex, como ocurre con sus compañeras de catálogo.
Al igual que pasa con otros modelos de la firma, la 800MT-X se beneficia del acuerdo de colaboración que mantienen desde hace años con KTM. En este sentido destacamos el motor bicilíndrico paralelo LC8c de 799 c.c., desarrollado en la planta conjunta que poseen en China y que es el mismo que impulsa modelos como la 790 Duke o la Husqvarna Svartpilen 801.
La CFMoto 800MT-X llegará pronto a los concesionarios
Así mismo se ha confirmado que sus cifras mecánicas no difieren respecto a la moto austriaca, por lo que esta CFMoto declara una potencia de 94 CV y también está acompañada de un embrague antirrebote y una transmisión de seis velocidades. En la parte ciclo destaca su chasis, el cual parece haber sido inspirado directamente por la KTM 790 Adventure.
La disposición del doble tanque de combustible, además de mejorar sustancialmente la autonomía de esta trail, ayuda a bajar el centro de gravedad y mejorar su maniobrabilidad. Este depósito está montado en la parte inferior, gracias a lo que la 800MT-X monta un asiento más largo y plano, facilitando una mejor distribución del peso al conducir en terrenos complicados.
Como vemos en toda la gama de la CFMoto, este nuevo modelo ofrece varias configuraciones. Entre las opciones se incluyen versiones con guardabarros altos y bajos, además de dos alturas diferentes de parabrisas. También habrá variantes equipadas con maletas de aluminio para los viajes más largos. Las ruedas de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, junto con una suspensión adecuada para aventuras todoterreno, la distinguen de los modelos S y T más orientados al asfalto.
Teniendo en cuenta las prestaciones y el equipamiento de esta aventurera asiática, se prevé que pueda competir con modelos más que asentados en su segmento como la KTM 790 Adventure. Con la que, a pesar de compartir componentes, difiere en que la CFMoto es algo más ligera (no llega a los 214 kg en seco) y esto puede darle algo de ventaja en cuanto a maniobrabilidad se refiere.