¿Una bobber automática con motor V2 para el carnet A2? Sí, los chinos han vuelto a hacerlo…

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La bobber automática de la firma china llega con un crecimiento de capacidad del motor y cambio CVT
Gama MITT 2024

Uno de los segmentos que siempre está ahí es el de las motos custom de media cilindrada. Con nuevos modelos saliendo al mercado de manera frecuente, la última en ver la luz ha sido una nueva versión de la Benda Chinchilla 550. ¿Lo que tiene de especial esta nueva versión? Que se trata de una bobber automática.

No es la primera vez que la industria en China hace de las suyas, lanzando productos que parecen ser auténticas aberraciones pero que una vez llegados a los mercados acaban siendo auténticos éxitos entre la población. Tal vez esta nueva bobber automática que han diseñado los ingenieros de Benda sea uno de estos casos.

Aunque el modelo en sí no es nuevo, que acoplada al motor V2 de la bobber china no haya una caja de cambios sí es destacable. Presentada al público en la Feria de Beijing, los asistentes pudieron comprobar que había una renovada Chinchilla 550 en la que la maneta del embrague era inexistente, de la misma manera que la palanca de cambio, que tampoco aparecía por ninguna parte.

El motor V2 de esta bobber automática no tiene palanca de cambio ni embrague

La Chinchilla 550 es la última bobber automática en ser presentada

Todo indica que la manera de hacer esta bobber automática es de la manera más sencilla técnicamente. En lugar de emplear un costoso y evolucionado sistema de cambio de marchas automático como los presentados recientemente por otras marcas como BMW, la Chinchilla 550 con cambio automático emplearía un sistema de variador con correa, de la misma manera que hacen las scooters.

Aunque no hay cifras oficiales para este motor de la 550, sí se conocen los datos de su antecesor. Ese motor entregaba 48 CV de potencia -en un claro guiño a su posicionamiento como moto custom para usuarios del A2- y 42 Nm de par. Con un ligero crecimiento de su capacidad interna, esos centímetros cúbicos extra ofrecerían una pequeña mejora del par, aunque no un aumento de la potencia.

Promociones Honda

Al margen del cambio de sistema de transmisión, la nueva Benda 550 CVT no recogería muchas más modificaciones, sirviéndose de la plataforma de su hermana con cambio de marchas convencional. Lo que sí parece algo diferente es el asiento, aunque habrá que esperar para ver si ese cambio va a la producción.

De la misma manera, habrá que esperar para comprobar si esta bobber automática llega a Europa y con qué precio lo hace. No sería el primer modelo de la marca china que vemos en nuestras carreteras, pero por el momento tendremos que seguir esperando para ver si se confirma su aterrizaje en el viejo continente.