El piloto catalán Kirian Mirabet, Campeón de España de Enduro varias veces y en varias categorías diferentes, es el protagonista de este espectacular vídeo llevado a cabo en el marco incomparable de la Isla de la Palma. Por desgracia en los últimos años este paraíso natural ha sido protagonista por la erupción del volcán Cumbre Vieja a finales del 2021, a pesar de lo cual sigue siendo un destino idílico y destino obligado para cualquier amante de los viajes y la naturaleza.
La Gymkana transcurre por los parajes naturales de la isla en los primeros segundos, para después pasar a las calles de la localidad de El Paso, que nada tiene que ver con la famosa ciudad tejana de Estados Unidos, ni mucho menos nada tiene que envidiar. Después de los meses de miedo e incertidumbre vividos por los lugareños, actividades como este vídeo nos demuestran que la vida sigue a pesar de los cambios y que La Palma está más viva que nunca.
Dejando de lado por un momento a Kirian Mirabet y la localización del video, seguro que a muchos de vosotros os han venido a la cabeza las legendarias Gymkanas que hacía, y que tantísimo hemos disfrutado, el tristemente desaparecido Ken Block. Con lo que además de un reclamo turístico inmejorable para la región también estamos ante un homenaje precioso hacia la figura del piloto estadounidense y a su trabajo que marcó toda una época.
Kirian Mirabet nos muestra la Isla de la Palma de una manera nunca vista
Ahora sí, centrándonos en el espectacular vídeo protagonizado por Kirian Mirabet vemos como empieza con imágenes aéreas de los paisajes volcánicos de la isla, en las que vemos como la vida vegetal está resurgiendo literalmente de las cenizas, para rápidamente dar paso al piloto catalán y ver como se sube en su Honda Africa Twin del 2022. Es en ese justo momento cuando se acaba por completo la calma y empieza la acción.
Ya a lomos de esta bestia de 102 CV y 230 kg de peso vemos como empieza a descender por la ladera del volcán con una soltura que parece irreal teniendo en cuenta la moto que conduce. Los saltos, caballitos, derrapes e invertidos se hacen los protagonistas del vídeo de inmediato dejándonos pegamos a la pantalla los 6 minutos que dura.
Precisamente eso es lo que queremos que hagáis, disfrutar de cada uno de los segundos de esta maravilla audiovisual y por eso nosotros nos callamos para que simplemente disfrutéis de las diabluras de Kirian y su Honda.