A día de hoy, encontrarse con numerosos lanzamientos de motos eléctricas no es ninguna novedad y no suele llamar la atención. Sin embargo, si se trata de la Horwin Senmenti 0 la cosa puede ser muy diferente gracias a sus brutales prestaciones. No en vano, esta scooter eléctrica es capaz de alcanzar la brutal velocidad punta de 200 km/h y no solo eso, ya que tiene otras características nada despreciables.
Aunque la mayoría de scooters y motos eléctricas tienen como objetivo ser herramientas útiles en el día a día de las grandes ciudades, no todos los modelos se ajustan a estas características y uno de ellos es la nueva Horwin Senmenti 0. Creado por la empresa de origen austricao y chino, este espectacular scooter eléctrico está preparado para no dejar a nadie indiferente a base de prestaciones y tecnología.
Si su velocidad punta ya es algo fuera de lo común, con una máxima de 200 km/h, su autonomía no es nada mala tampoco. Eso sí, para alcanzar los 300 kilómetros máximos hay que reducir la velocidad hasta los 89 km/h. Otro dato que sorprende teniendo en cuenta las cifras que consiguen otros modelos actualmente en el mercado es que se puede conseguir una carga completa de la batería en solo 30 minutos. Para ello, es necesario recurrir a un súper cargador, eso sí.
En cuanto al par motor entregado en la rueda trasera, la Horwin Senmenti 0 es capaz de alcanzar los 600 Nm, una espectacular marca que permite que la scooter eléctrica alcance los 100 km/ en 2,8 segundos desde parado. Como referencia, esos son valores conseguidos por pilotos experimentados en motos de Superbike con más de 200 CV.
Para completar el aspecto tecnológico, la Horwin Senmenti 0 equipa más de 30 sensores que van desde detectores de vehículos en los ángulos muertos hasta sensores de radar para evitar colisiones o sensores de presión de aire en los neumáticos, Por otra parte, incorpora cámaras de seguridad y también sistemas de ayuda, como el asistente de arranque en pendiente.
Desde luego, la Horwin Senmenti 0 llega para llevar un paso más allá el concepto de scooter eléctrico. Aunque todavía está por confirmar su fecha de llegada, ya se pueden hacer reservas.