UMC-063 XP Zero: la moto del futuro para disfrutarla en el presente

0
UMC-063 XP Zero
UMC-063 XP Zero-10
Gama MITT 2024

Esta moto eléctrica tan extremadamente futurista ha cumplido ya 4 años desde que fue presentada por sus creadores, Untiled Motorcycles. Ahora han confirmado que la UMC-063 XP Zero será fabricada bajo pedido para todos aquellos que quieran hacerse con una.

La UMC-063 XP Zero adoptó como base la Zero SR/F, una naked eléctrica que ha tenido una gran acogida desde el momento de su lanzamiento. Es más, en el caso de la UMC-063 XP Zero no solo se ha cogido como modelo base una moto y desde ese punto de partida se ha personalizado, si no que ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración para su desarrollo.

Tanto el motor eléctrico de la SR/F como el chasis son exactamente los mismos y no tienen ninguna modificación. Pero quitando esos dos elementos, el resto de la moto es completamente diferente, siendo imposible asemejarlas entre ellas. El propulsor declara una potencia de 100 CV, con una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. Teniendo en cuenta que el conjunto pesa 218 kg, nos podemos hacer una idea de las prestaciones que ofrece la UMC-063 XP Zero.

La UMC-063 XP Zero es sinónimo de lujo y sostenibilidad a partes iguales

Unidos al chasis encontramos una horquilla Showa en el tren delantero y un amortiguador trasero GK01, en ambos casos personalizables en varios parámetros. En el apartado de la frenada los chicos de Untiled Motorcycles han confiado en la empresa española J.Juan, montando un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de 4 pistones y un disco trasero de 240 mm y una pinza de un solo pistón.

En cuanto al equipamiento, a simple vista destaca el afilado asiento de terciopelo con el logotipo personalizado que acaba en un colín aún más puntiagudo, rematado con un faro LED. Pero una vez te subes a la UMC-063 XP Zero y la enciendes se descubre ante el piloto una imponente pantalla TFT a todo color colocada en la pieza que hace las veces de falso depósito. En ella podremos configurar y consultar todos los parámetros e información necesaria para su uso.

La única manera de reservar una es través de la página web y el precio no está indicado en ella. Se ofrece con un extenso catálogo de extras y hay varios colores disponibles para poder elegir.

 

Fotos: Untiled Motorcycles