Cuatro años de trabajo intenso por parte del departamento de I+D de la firma con base en Hinckley han sido necesarios para poder tener ante nosotros a la nueva Triumph Trident 660, la última apuesta de Triumph por el segmento de las naked de media cilindrada. Con su motor de tres cilindros que alcanza los 81 CV de potencia y los 64 Nm de par, los diseñadores de la firma británica han buscado que su moderna naked tenga un carácter divertido y a la vez fácil de exprimir, empujando desde la parte baja del cuentarrevoluciones pero sin perder capacidad en la parte alta.
Este propulsor, que ha sido diseñado específicamente para la Triumph Trident 660, recibe 67 componentes nuevos para conseguir un funcionamiento perfecto. A él se unen la caja de cambios de seis velocidades con relaciones optimizadas y el embrague anti-rebote. También existe la opción de limitar las prestaciones del motor y de esta manera ser conducida con el permiso A2.
La parte ciclo de la naked inglesa está formada por un bastidor multitubular de acero configurado para aportar la máxima agilidad a la moto. El aluminio se ha utilizado en las llantas de 17 pulgadas y en otros componentes como el manillar con un único objetivo: el de reducir el peso del conjunto todo lo posible hasta llegar a los 189 kg en orden de marcha. Para las suspensiones la Trident 660 confía en Showa, que firma su horquilla delantera invertida y el amortiguador regulable. En el tren delantero se han instalado dos discos de 310 milímetros de diámetro que son mordidos por sendas pinzas Nissin de anclaje axial y controladas por el sistema ABS.
En el plano electrónico, la nueva naked de Triumph dispone de dos modos de conducción seleccionables –Road y Rain-que adaptan el carácter y la respuesta del motor a las diferentes condiciones del asfalto. A esa adaptación contribuyen el acelerador electrónico y el control de tracción, que es desconectable. Además, el cuadro de instrumentos es TFT multifunción, contando con la opción de añadir un sistema de conectividad. Por su parte, la iluminación es completamente de LED.
[…] y en las nuevas quilla y cúpula que van a juego. Pero no son las únicas novedades de la Triumph Trident 660 Triple Tribute 2024, ya que su equipamiento esconde alguna sorpresa […]
Los comentarios están cerrados.