La Triumph Thruxton “Scrambler” de Purpose Built Motorcycles es una joya de las dos ruedas fabricada por este taller australiano a petición de uno de sus clientes. El propio cliente la llevó hasta sus instalaciones en un estado casi ruinoso y estos chicos la han convertido en una pieza maravillosa.
El frontal de la moto ha sido completamente remodelado, con un nuevo manillar Protaper, retrovisores en los propios puños y un nuevo faro redondo de 7 pulgadas con los intermitentes integrados. Estos elementos son del propio catálogo del que dispone la empresa australiana, dándole a esta Triumph Thruxton “Scrambler” de Purpose Built Motorcycles su sello de identidad.
El subchasis, tal y como ocurre en muchas es estas preparaciones, ha sido acortado y ahora lo acompañan unos nuevos paneles de aluminio artesanales que otorgan a la moto un aspecto más moderno y agresivo. El motor ha sido reconstruido y equipado con un nuevo sistema de encendido, pero los carburadores originales han sido reemplazados por unos nuevos de la marca Mikuni y filtros de ADN a juego.
La Triumph Thruxton “Scrambler” de Purpose Built Motorcycles es una moto única la mires por donde la mires
Para esta moto también han creado desde cero el sistema de escape, optando por colectores de acero inoxidable que van en paralelo a las líneas de la moto uniéndose justo antes del silenciador. La electrónica también ha sido sustituida completamente y ahora está gestionada por una pequeña ECU configurada por ellos mismos para la ocasión.
Aunque para muchos lo que más llamará la atención al ver esta Triumph Thruxton “Scrambler” son sus ruedas sobredimensionadas. Fabricadas por Canyon Motorcycles, de la que Purpose Built Motorcycles es distribuidora en el país, están calzadas con unos impresionantes Continental TKC 80.
Estamos seguros que su dueño está más que satisfecho de la decisión que tomó al confiar este proyecto en estos chicos. Estamos ante un trabajo exquisito tanto de mecánica como a nivel estético del que pueden sentirse tremendamente orgullosos.