Triumph TF 250-X: precio, ficha técnica y fotos

0
La Triumph TF 250-X tiene conectividad a su propia App para configurar varios prámetros
Triumph TF 250-X-5

Precio de la Triumph TF 250-X: 11.395 € | Potencia: ND CV | Carnet: ND | Peso: 104 kg

Gama MITT 2024

Por fin, tras una larga espera, la marca británica ha desvelado y presentado la más que esperada Triumph TF 250-X. Se trata de su primer modelo de esta disciplina en el que han puesto enormes esfuerzos y esperanzas y en el que dentro de su desarrollo han participado pilotos de renombre internacional.

Esta nueva aventura ha supuesto un gran desafío en todos los sentidos para la marca, que tras muchos años suministrando motores al Campeonato del Mundo de Moto2 y estando envuelto de manera directa en la competición, algunos podrían decir que era un paso bastante lógico. Lo que es seguro es que la TF 250-X ha levantado una gran expectación a su alrededor que ahora tendrá que saciar.

Al decir que Triumph ha puesto toda la carne en el asador en este nuevo proyecto, casi lo podríamos decir de manera literal. Todos los departamentos que se han involucrado lo han hecho con un objetivo muy claro, el ofrecer una moto de altas prestaciones para llegar a competir contra los mejores en un futuro cercano.

Descubre todas las noticias de Triumph

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Como dato que habla de lo en serio que se tomaron los responsables de la marca el desarrollo de este modelo de motocross, dos de sus pilotos de pruebas y asesores han sido Ricky Carmichael, a quien ya le vimos sobre ella en un evento en Los Ángeles, e Iván Cervantes. Dos campeones, cada uno en sus disciplinas, que han trabajado codo con codo desde el inicio del proyecto con el departamento de pruebas.

Ahora sí, vamos a hablar de los detalles más relevantes de la Triumph TF 250-X, no sin antes decir que toda la moto es de cosecha propia y desarrollada íntegramente por la marca inglesa. El motor que encontramos es un compacto monocilíndrico de 4 tiempos y 250 c.c. Pero lo más interesante se encuentra en su interior y en algunas de sus piezas como el pistón de aluminio forjado, las válvulas de titanio o el tratamiento de carbono de baja fricción (DLC) que optimizan el rendimiento, además de aligerar el peso del bloque.

El bastidor es de espina central y doble cuna y está fabricado en aluminio, de nuevo, para intentar rascar todos los gramos posibles a la báscula. A este bastidor se le unen una horquilla KYB ajustable en compresión y extensión con 310 mm de recorrido y un amortiguador trasero, unido al basculante también de aluminio, de la misma marca y con las mismas opciones de configuración. Para los frenos, los ingenieros confían en un disco por cada eje, siendo de 260 mm el delantero y de 220 mm el trasero y firmados ambos por Brembo al igual que las pinzas.

De serie, la Triumph TF 250-X incorpora un novedoso sistema de gestión electrónica que se sincroniza con la App desarrollada por ellos, MX Tune Pro. Desde ella se pueden configurar los parámetros de entrega de potencia, mapas de inyección e incluso de encendido. También incluye una función de diagnóstico en tiempo real, con la que podemos incluso saber las horas que restan para el próximo mantenimiento.

Como ves lo que hemos dicho antes, de que la marca británica ha puesto toda la carne en el asador, no era mentira. El precio final es de 11.395 € y la marca pone a disposición de los clientes una colección de ropa especial para la ocasión, además de un amplio catálogo de accesorios.

Triumph TF 250-X: FICHA TÉCNICA

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo DOHC de 4 tiempos monocilíndrico
Cilindrada 249.95 cc
Diámetro 78 mm
Carrera 52.3 mm
Relación de compresión 14.4
Alimentación Cuerpo de inyección Dell’Orto™, Athena EMS
Escape Un silenciador
Transmisión final 13/48
Embrague Multidisco bañado en aceite con muelle Belleville
Caja de cambios 5 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Aluminio, con estructura de espina central y doble cuna
Basculante Aluminio-extruído
Llanta delantera 21″ x 1.6″
Llanta trasera 19″ x 1.85″
Neumático delantero 80/100 – 21
Neumático trasero 100/90 – 19
Suspensión delantera Horquilla KYB de 48mm con muelle helicoidal. Ajustable en compresión y extensión.
310mm de recorrido
Suspensión trasera Amortiguador KYB con muelle helicoidal. Ajustable en compresión (alta y baja velocidad)
y extensión. 305mm de recorrido
Freno Delantero Brembo de doble pistón de 24mm, disco de 260mm
Freno Trasero Brembo monopistón de 26mm, disco de 220mm
Panel de Instrumentos y Funciones Cuentahoras y botonera multifunción
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 836 mm
Altura (sin espejos) 1270 mm
Altura del asiento 960 mm
Distancia entre ejes 1492 mm
Lanzamiento 27.4 º
Avance 116 mm
Capacidad del depósito 7 L
Peso en orden de marcha 104 kg

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]