Uno de los modelos nuevos que llegará en los próximos meses al catálogo de la firma británica es la Triumph Speed Twin 1200 RS, que llega para complementar al modelo estándar con un toque más deportivo gracias a algunas modificaciones y a algunos componentes preparados para un uso más exigente en carretera.
Además de haber renovado los aspectos más importantes de la Speed Twin 1200, la firma de Hinckley ha apostado por multiplicar sus opciones trayendo un modelo que se sirve de la base nueva pero que tiene su propia personalidad más deportiva y agresiva.
La Triumph Speed Twin 1200 RS mantiene la mayoría de componentes de su hermana estándar, pero recibe algunos cambios significativos enfocados en una misma dirección, la de aportar una conducción más deportiva y exigente. El primero de esos cambios es el que afecta a la posición de conducción, que es más agresiva en este modelo. Para conseguirlo se ha recolocado el manillar y se han retrasado las estriberas
Otro de los cambios que se encuentran en la RS 2025 está en las suspensiones. Mientras que el modelo estándar se equipan tanto una horquilla como unos amortiguadores firmados por Marzocchi, en la versión deportiva se ha confiado en Öhlins para el tren trasero capaz de obtener un mejor rendimiento.
Así mismo, el campo de los frenos ha sido revisado, incorporándose en el tren delantero una doble pinza Brembo Stylema preparada para soportar las exigencias de la conducción deportiva sin desvanecerse.
Respecto a la versión anterior de la Speed Twin, los dos modelos 2025 estrenan el motor Bonneville de alta compresión revisado, que es ahora 5 CV más potente alcanzando los 105 CV de potencia máxima a 7.750 revoluciones por minuto. Además, ambas motos equipan un sistema electrónico más avanzado con diferentes sistemas.
Entre estos sistemas, destacan el ABS y el Control de Tracción optimizados en curva o los modos de conducción (Road, Rain y Sport sólo en la RS). Además, la RS viene de serie con shifter que actúa tanto en subida de marchas como en reducciones, permitiendo hacer los cambios sin tocar el embrague.
La Triumph Speed Twin 1200 RS estará disponible en la red de concesionarios oficiales de Triumph a partir de enero de 2025, siendo su precio oficial de 17.595 euros.
Triumph Speed Twin 1200 RS 2025: ficha técnica
MOTOR | |
---|---|
Tipo | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida. |
Cilindrada | 1200 cc |
Diámetro | 97,6 mm |
Carrera | 80 mm |
Relación de compresión | 12.1:1 |
Potencia máxima CE | 105 CV (77.2 kW) a 7.750 rpm |
Par máximo CE | 112Nm @ 4250 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica multi-punto con acelerador electrónico. Dos modos de conducción |
Escape | Sistema de escape 2 en 2 de acero inoxidable cepillado con dos silenciadores |
Transmisión final | Cadena |
Embrague | Multidisco, bañado en aceite y asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
PARTE CICLO | |
---|---|
Chasis | Cuna de acero de estructura tubular |
Basculante | Doble brazo de aluminio |
Llanta delantera | Aleación de aluminio. 17 x 3,5 pulgadas |
Llanta trasera | Aleación de aluminio. 17 x 5,0 pulgadas |
Neumático delantero | 120/70 R17 |
Neumático trasero | 160/60 R17 |
Suspensión delantera | Horquilla Marzocchi de 43mm, con 120mm de recorrido |
Suspensión trasera | Doble amortiguador trasero Marzocchi con depósitos externos, ajustable en precarga y con 116mm de recorrido |
Freno Delantero | Doble disco flotante de Ø 320mm, con doble pinza radial de cuatro pistones con el logo de Triumph y ABS optimizado para curvas |
Freno Trasero | Disco de 220mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y OCABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos LCD multifunción con pantalla integrada TFT a color |
DIMENSIONES Y PESO | |
---|---|
Anchura del manillar | 792 mm |
Altura (sin espejos) | 1127 mm |
Altura del asiento | 810 mm |
Distancia entre ejes | 1414 mm |
Lanzamiento | 22.6 º |
Avance | 92 mm |
Capacidad del depósito | 14,5 L |
Peso en orden de marcha | 216 kg |