Triumph Speed Twin 1200 RS 2025: ficha técnica y fotos

0
La Triumph Speed Twin 1200 RS apuesta por una estética neoretro
Gama MITT 2024

Uno de los modelos nuevos que llegará en los próximos meses al catálogo de la firma británica es la Triumph Speed Twin 1200 RS, que llega para complementar al modelo estándar con un toque más deportivo gracias a algunas modificaciones y a algunos componentes preparados para un uso más exigente en carretera.

Además de haber renovado los aspectos más importantes de la Speed Twin 1200, la firma de Hinckley ha apostado por multiplicar sus opciones trayendo un modelo que se sirve de la base nueva pero que tiene su propia personalidad más deportiva y agresiva.

La Triumph Speed Twin 1200 RS mantiene la mayoría de componentes de su hermana estándar, pero recibe algunos cambios significativos enfocados en una misma dirección, la de aportar una conducción más deportiva y exigente. El primero de esos cambios es el que afecta a la posición de conducción, que es más agresiva en este modelo. Para conseguirlo se ha recolocado el manillar y se han retrasado las estriberas

Higsider
La Triumph Speed Twin 1200 RS es más deportiva que su hermana estándar

Otro de los cambios que se encuentran en la RS 2025 está en las suspensiones. Mientras que el modelo estándar se equipan tanto una horquilla como unos amortiguadores firmados por Marzocchi, en la versión deportiva se ha confiado en Öhlins para el tren trasero capaz de obtener un mejor rendimiento.

Así mismo, el campo de los frenos ha sido revisado, incorporándose en el tren delantero una doble pinza Brembo Stylema preparada para soportar las exigencias de la conducción deportiva sin desvanecerse.

Respecto a la versión anterior de la Speed Twin, los dos modelos 2025 estrenan el motor Bonneville de alta compresión revisado, que es ahora 5 CV más potente alcanzando los 105 CV de potencia máxima a 7.750 revoluciones por minuto. Además, ambas motos equipan un sistema electrónico más avanzado con diferentes sistemas.

Entre estos sistemas, destacan el ABS y el Control de Tracción optimizados en curva o los modos de conducción (Road, Rain y Sport sólo en la RS). Además, la RS viene de serie con shifter que actúa tanto en subida de marchas como en reducciones, permitiendo hacer los cambios sin tocar el embrague.

La Triumph Speed Twin 1200 RS estará disponible en la red de concesionarios oficiales de Triumph a partir de enero de 2025, siendo su precio oficial de 17.595 euros.

Kappa oct

Triumph Speed Twin 1200 RS 2025: ficha técnica

MOTOR
TipoBicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada1200 cc
Diámetro97,6 mm
Carrera80 mm
Relación de compresión12.1:1
Potencia máxima CE105 CV (77.2 kW) a 7.750 rpm
Par máximo CE112Nm @ 4250 rpm
AlimentaciónInyección electrónica multi-punto con acelerador electrónico. Dos modos de conducción
EscapeSistema de escape 2 en 2 de acero inoxidable cepillado con dos silenciadores
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco, bañado en aceite y asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades

PARTE CICLO
ChasisCuna de acero de estructura tubular
BasculanteDoble brazo de aluminio
Llanta delanteraAleación de aluminio. 17 x 3,5 pulgadas
Llanta traseraAleación de aluminio. 17 x 5,0 pulgadas
Neumático delantero120/70 R17
Neumático trasero160/60 R17
Suspensión delanteraHorquilla Marzocchi de 43mm, con 120mm de recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador trasero Marzocchi con depósitos externos, ajustable en precarga y con 116mm de recorrido
Freno DelanteroDoble disco flotante de Ø 320mm, con doble pinza radial de cuatro pistones con el logo de Triumph y ABS optimizado para curvas
Freno TraseroDisco de 220mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y OCABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos LCD multifunción con pantalla integrada TFT a color

DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar792 mm
Altura (sin espejos)1127 mm
Altura del asiento810 mm
Distancia entre ejes1414 mm
Lanzamiento22.6 º
Avance92 mm
Capacidad del depósito14,5 L
Peso en orden de marcha216 kg