Precio de la Triumph Scrambler 1200 X 2024: 14.695 € | Potencia: 90 CV | Carnet: A | Peso: 228 kg
La gama Scrambler de la marca inglesa es una de las más emblemáticas y representativas familias de toda su historia. De ahí la importancia de la nueva Triumph Scrambler 1200 X 2024 de la que hoy te hablamos, que tiene como misión continuar con una trayectoria de éxito labrada durante décadas.
En realidad, la Triumph Scrambler 1200 X 2024 llega para complementar a su hermana, la Scrambler XE, dentro del catálogo de la marca. Esta nueva versión tiene el propósito de ser un modelo de acceso a la gama modern classic de Triumph, manteniendo intacto el espíritu rutero y aventurero de siempre. A lo largo de los meses previos al lanzamiento de la nueva generación de la XE ya circulaban muchos rumores acerca de un nuevo modelo más asequible.
Como puedes ver, estas informaciones iban muy bien encaminadas y finalmente se han materializado en la nueva Scrambler 1200 X. Entre ambos modelos comparten motor y parte ciclo al completo, mientras que las diferencias se encuentran en algunos de sus componentes.
La mecánica sigue siendo uno de los grandes atractivos de esta moto de estilo clásico. En ella encontramos el imponente Boneville bicilíndrico en paralelo, de refrigeración líquida, 1.200 centímetros cúbicos y 90 CV de potencia. A pesar de la impresionante presencia de este propulsor, su entrega de potencia es suave y manejable para ofrecer una conducción sencilla y divertida tanto en carretera como en pistas de tierra. Aunque debemos apuntar que la versión XE tiene un enfoque algo más off road que la Triumph Scrambler 1200 X 2024.
El bastidor fabricado en acero y de tipo tubular lo comparte sin alteración ninguna con su melliza, al igual que el resto de los componentes de la parte ciclo. En ella destacan la horquilla invertida Marzocchi y el doble amortiguador trasero de la misma marca, ajustables en precarga y depósitos independientes. El apartado de la frenada se le confía a dos discos delanteros y uno trasero, ambos con pinzas de la marca Nissin y asistidos por un sistema antibloqueo ABS.
Tanto este ABS como el avanzado control de tracción en curvas, que vienen de serie, están gestionados por una innovadora unidad de medición inercial (IMU) desarrollada junto con la marca Continental. Pero esta unidad no solo se encarga de controlar estos dos elementos, también trabaja activamente con los 5 modos de conducción que ofrece la Scrambler X.
A pesar de ser una versión más asequible, el equipamiento que trae consigo no es escaso ni mucho menos. La iluminación es full LED y está rediseñada en todos sus faros, la instrumentación digital con pantallas LCD y TFT ofrecen de manera clara y sencilla toda la información necesaria y el catálogo de accesorios es el mismo que el de su hermana.
El precio base de esta nueva modern classic de la marca inglesa es de 14.695 € y se ofrece en tres colores distintos: negro, gris y rojo.
Triumph Scrambler 1200 X 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR Y TRANSMISIÓN | |
NUEVA SCRAMBLER 1200 X Especificaciones Técnicas | |
Feature | Details |
Tipo | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida. |
Cilindrada | 1200 cc |
Diámetro | 97.6 mm |
Carrera | 80 mm |
Relación de compresión | 11:01 |
Potencia máxima CE | 90 CV @ 7000 rpm |
Par máximo CE | 110Nm @ 4250 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica secuencial multi-punto. Acelerador electrónico. |
Escape | Sistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta |
Transmisión final | Cadena |
Embrague | Multidisco bañado en aceite. Asistido. |
Caja de cambios | 6 velocidades |
PARTE CICLO | |
NUEVA SCRAMBLER 1200 X Especificaciones Técnicas | |
Feature | Details |
Chasis | Cuna de acero de estructura tubular |
Basculante | Doble brazo de aluminio |
Llanta delantera | Tubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21″ x 2,15″ |
Llanta trasera | Tubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17″ x 4,25″ |
Neumático delantero | 90/90-21 |
Neumático trasero | 150/70 R17 |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Marzocchi™ no ajustable con 170mm de recorrido |
Suspensión trasera | Doble amortiguador Marzocchi™ ajustable en precarga con depósitos independientes. 170mm de recorrido de rueda |
Freno Delantero | Doble disco de 310mm con pinzas axiales Nissin de 2 pistones. ABS |
Freno Trasero | Disco de 255mm con pinza flotante Nissin. ABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color |
DIMENSIONES Y PESO | |
NUEVA SCRAMBLER 1200 X Especificaciones Técnicas | |
Feature | Details |
Anchura del manillar | 834 mm |
Altura (sin espejos) | 1185 mm |
Altura del asiento | 820 mm |
Distancia entre ejes | 1525 mm |
Lanzamiento | 26.2 º |
Avance | 125 mm |
Capacidad del depósito | 15 L |
Peso en orden de marcha | 228 kg |