Triumph Scrambler 1200 X 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
El motor Boneville de la Scrambler entrega 90 CV de potencia
Triumph Scrambler 1200 X 2024-5

Precio de la Triumph Scrambler 1200 X 2024: 14.695 € | Potencia: 90 CV | Carnet: A | Peso: 228 kg

Gama MITT 2024

La gama Scrambler de la marca inglesa es una de las más emblemáticas y representativas familias de toda su historia. De ahí la importancia de la nueva Triumph Scrambler 1200 X 2024 de la que hoy te hablamos, que tiene como misión continuar con una trayectoria de éxito labrada durante décadas.

En realidad, la Triumph Scrambler 1200 X 2024 llega para complementar a su hermana, la Scrambler XE, dentro del catálogo de la marca. Esta nueva versión tiene el propósito de ser un modelo de acceso a la gama modern classic de Triumph, manteniendo intacto el espíritu rutero y aventurero de siempre. A lo largo de los meses previos al lanzamiento de la nueva generación de la XE ya circulaban muchos rumores acerca de un nuevo modelo más asequible.

Como puedes ver, estas informaciones iban muy bien encaminadas y finalmente se han materializado en la nueva Scrambler 1200 X. Entre ambos modelos comparten motor y parte ciclo al completo, mientras que las diferencias se encuentran en algunos de sus componentes.

Higsider

Descubre todas las noticias de Triumph

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

La mecánica sigue siendo uno de los grandes atractivos de esta moto de estilo clásico. En ella encontramos el imponente Boneville bicilíndrico en paralelo, de refrigeración líquida, 1.200 centímetros cúbicos y 90 CV de potencia. A pesar de la impresionante presencia de este propulsor, su entrega de potencia es suave y manejable para ofrecer una conducción sencilla y divertida tanto en carretera como en pistas de tierra. Aunque debemos apuntar que la versión XE tiene un enfoque algo más off road que la Triumph Scrambler 1200 X 2024.

El bastidor fabricado en acero y de tipo tubular lo comparte sin alteración ninguna con su melliza, al igual que el resto de los componentes de la parte ciclo. En ella destacan la horquilla invertida Marzocchi y el doble amortiguador trasero de la misma marca, ajustables en precarga y depósitos independientes. El apartado de la frenada se le confía a dos discos delanteros y uno trasero, ambos con pinzas de la marca Nissin y asistidos por un sistema antibloqueo ABS.

Tanto este ABS como el avanzado control de tracción en curvas, que vienen de serie, están gestionados por una innovadora unidad de medición inercial (IMU) desarrollada junto con la marca Continental. Pero esta unidad no solo se encarga de controlar estos dos elementos, también trabaja activamente con los 5 modos de conducción que ofrece la Scrambler X.

A pesar de ser una versión más asequible, el equipamiento que trae consigo no es escaso ni mucho menos. La iluminación es full LED y está rediseñada en todos sus faros, la instrumentación digital con pantallas LCD y TFT ofrecen de manera clara y sencilla toda la información necesaria y el catálogo de accesorios es el mismo que el de su hermana.

El precio base de esta nueva modern classic de la marca inglesa es de 14.695 € y se ofrece en tres colores distintos: negro, gris y rojo.

Kappa oct

Triumph Scrambler 1200 X 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR Y TRANSMISIÓN
NUEVA SCRAMBLER 1200 X Especificaciones Técnicas
Feature Details
Tipo Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada 1200 cc
Diámetro 97.6 mm
Carrera 80 mm
Relación de compresión 11:01
Potencia máxima CE 90 CV @ 7000 rpm
Par máximo CE 110Nm @ 4250 rpm
Alimentación Inyección electrónica secuencial multi-punto. Acelerador electrónico.
Escape Sistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta
Transmisión final Cadena
Embrague Multidisco bañado en aceite. Asistido.
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
NUEVA SCRAMBLER 1200 X Especificaciones Técnicas
Feature Details
Chasis Cuna de acero de estructura tubular
Basculante Doble brazo de aluminio
Llanta delantera Tubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21″ x 2,15″
Llanta trasera Tubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17″ x 4,25″
Neumático delantero 90/90-21
Neumático trasero 150/70 R17
Suspensión delantera Horquilla invertida Marzocchi™ no ajustable con 170mm de recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador Marzocchi™ ajustable en precarga con depósitos independientes.
170mm de recorrido de rueda
Freno Delantero Doble disco de 310mm con pinzas axiales Nissin de 2 pistones. ABS
Freno Trasero Disco de 255mm con pinza flotante Nissin. ABS
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color
DIMENSIONES Y PESO
NUEVA SCRAMBLER 1200 X Especificaciones Técnicas
Feature Details
Anchura del manillar 834 mm
Altura (sin espejos) 1185 mm
Altura del asiento 820 mm
Distancia entre ejes 1525 mm
Lanzamiento 26.2 º
Avance 125 mm
Capacidad del depósito 15 L
Peso en orden de marcha 228 kg

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]