Precio de la Triumph Daytona 660 2024: 9.995 € | Potencia: 95 CV | Carnet: A2/A | Peso: 201 kg
La supersport de la marca británica se presenta como una candidata a pelear por los puestos de honor en este segmento en el mercado europeo. La carta de presentación de la Triumph Daytona 660 2024 es una estética llamativa, una conducción ágil y por supuesto ofrecer la mayor deportividad posible a la hora de manejarla.
Con esta deportiva, Triumph completa su familia de motos de media cilindrada, ya que la Daytona se une a la Tiger Sport y la Trident, sus hermanas crossover y naked, que además comparten motor y parte ciclo entre ellas. Aunque para la ocasión, la mecánica ha sido revisada y recibe varias mejoras con las que se incrementa el rendimiento del tricilíndrico de la marca inglesa. El mercado al que llega la Daytona 660 tiene competidores muy duros contra los que tendrá que pelear para hacerse un hueco, como pueden ser la Aprilia RS660 o la Honda CBR650R entre otras, aunque la Triumph es la única que monta un motor tricilíndrico y eso podría ser un punto diferencial interesante.
Aparte del mencionado motor, el chasis de la Triumph Daytona 660 2024 también es el mismo que el de sus hermanas, aunque en este caso incorpora ciertas modificaciones en cuanto a su geometría.
El propulsor es el ya conocido tricilíndrico en paralelo con refrigeración líquida, 660 c.c. y que, con las mejoras que incluye, ha pasado de los 81 CV que declaran sus compañeras a los 95 CV que ofrece la nueva generación de la Daytona. Además, la firma británica también ofrece una versión limitada para los usuarios del carnet A2.
Para conseguir esta mejora de prestaciones, algunos de los elementos mecánicos se han sustituido por otros de mayor rendimiento, como por ejemplo los pistones, el árbol de levas o la culata. Aparte, lógicamente, de la consiguiente reprogramación de la electrónica y también la inclusión de un moderno control de tracción y tres modos de conducción.
Por su parte, el bastidor lo hereda de sus compañeras de catálogo y sigue siendo tubular fabricado en acero, con pequeñas modificaciones como puede ser la mayor distancia entre ejes. El basculante, por su parte, sí se mantiene intacto, y a él se le ancla un amortiguador de la marca Showa ajustable en precarga. La misma marca provee la horquilla invertida que gestiona el tren delantero y que tiene 41 mm de diámetro y 110 mm de recorrido. Los frenos, por otro lado, los firma Brembo, con pinzas radiales de 4 pistones en los dos discos delanteros y pinza de un solo pistón en el trasero. Las pinzas delanteras son otras de las diferencias con la naked y la crossover de media cilindrada de Triumph, ya que en estas últimas son de 2 pistones.
En el equipamiento queremos destacar la nueva instrumentación digital con una nueva y mejorada pantalla TFT con opción de conectividad a smartphones a través de la app propia de la marca My Triumph. Y para acompañar a nuestro dispositivo no podría faltar una toma USB para cargarlo bajo el asiento.
El precio inicial de la deportiva de gama media de la marca británica es de 9.995 € y se ofrece en tres combinaciones de colores distintas: rojo/negro, gris/negro y blanco/negro.
Triumph Daytona 660 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR Y TRANSMISIÓN | |
Tipo | Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y calado a 240º |
Cilindrada | 660 cc |
Diámetro | 74.04 mm |
Carrera | 51.1 mm |
Relación de compresión | 12.05 |
Potencia máxima CE | 95 CV (70 kW) at 11,250 rpm |
Par máximo CE | 69 Nm @ 8,250 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico |
Escape | Colector 3 en 1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida baja por el lateral |
Transmisión final | Cadena de retenes X-ring |
Embrague | Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
PARTE CICLO | |
Chasis | Chasis perimetral en tubo de acero |
Basculante | Doble brazo de acero |
Llanta delantera | Aleación de aluminio, 17 x 3,5 pulgadas |
Llanta trasera | Aleación de aluminio, 17 x 5,5 pulgadas |
Neumático delantero | 120/70 ZR 17 |
Neumático trasero | 180/55 ZR 17 |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa Big Piston Fork (SFF-BP) de 41 mm de diámetro con 110 mm de recorrido de la rueda |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador trasero Showa con ajuste de precarga y 130 mm de recorrido de la rueda |
Freno Delantero | Doble disco flotante de 310 mm, pinzas radiales de 4 pistones, ABS |
Freno Trasero | Disco fijo de 220 mm con pinza deslizante monopistón, ABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color |
DIMENSIONES Y PESO | |
Anchura del manillar | 736 mm |
Altura (sin espejos) | 1145.2 mm |
Altura del asiento | 810 mm |
Distancia entre ejes | 1425.6 mm |
Lanzamiento | 23.8 º |
Avance | 82.3 mm |
Capacidad del depósito | 14 L |
Peso en orden de marcha | 201 kg |