Triumph Daytona 660 2024: precio, ficha técnica y fotos

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La Triumph Daytona 660 2024 se ofrece en tres diferentes combinaciones de color
Triumph Daytona 660 2024

Precio de la Triumph Daytona 660 2024: 9.995 € | Potencia: 95 CV | Carnet: A2/A | Peso: 201 kg

Gama MITT 2024

La supersport de la marca británica se presenta como una candidata a pelear por los puestos de honor en este segmento en el mercado europeo. La carta de presentación de la Triumph Daytona 660 2024 es una estética llamativa, una conducción ágil y por supuesto ofrecer la mayor deportividad posible a la hora de manejarla.

Con esta deportiva, Triumph completa su familia de motos de media cilindrada, ya que la Daytona se une a la Tiger Sport y la Trident, sus hermanas crossover y naked, que además comparten motor y parte ciclo entre ellas. Aunque para la ocasión, la mecánica ha sido revisada y recibe varias mejoras con las que se incrementa el rendimiento del tricilíndrico de la marca inglesa. El mercado al que llega la Daytona 660 tiene competidores muy duros contra los que tendrá que pelear para hacerse un hueco, como pueden ser la Aprilia RS660 o la Honda CBR650R entre otras, aunque la Triumph es la única que monta un motor tricilíndrico y eso podría ser un punto diferencial interesante.

Aparte del mencionado motor, el chasis de la Triumph Daytona 660 2024 también es el mismo que el de sus hermanas, aunque en este caso incorpora ciertas modificaciones en cuanto a su geometría.

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El propulsor es el ya conocido tricilíndrico en paralelo con refrigeración líquida, 660 c.c. y que, con las mejoras que incluye, ha pasado de los 81 CV que declaran sus compañeras a los 95 CV que ofrece la nueva generación de la Daytona. Además, la firma británica también ofrece una versión limitada para los usuarios del carnet A2.

Para conseguir esta mejora de prestaciones, algunos de los elementos mecánicos se han sustituido por otros de mayor rendimiento, como por ejemplo los pistones, el árbol de levas o la culata. Aparte, lógicamente, de la consiguiente reprogramación de la electrónica y también la inclusión de un moderno control de tracción y tres modos de conducción.

Por su parte, el bastidor lo hereda de sus compañeras de catálogo y sigue siendo tubular fabricado en acero, con pequeñas modificaciones como puede ser la mayor distancia entre ejes. El basculante, por su parte, sí se mantiene intacto, y a él se le ancla un amortiguador de la marca Showa ajustable en precarga. La misma marca provee la horquilla invertida que gestiona el tren delantero y que tiene 41 mm de diámetro y 110 mm de recorrido. Los frenos, por otro lado, los firma Brembo, con pinzas radiales de 4 pistones en los dos discos delanteros y pinza de un solo pistón en el trasero. Las pinzas delanteras son otras de las diferencias con la naked y la crossover de media cilindrada de Triumph, ya que en estas últimas son de 2 pistones.

En el equipamiento queremos destacar la nueva instrumentación digital con una nueva y mejorada pantalla TFT con opción de conectividad a smartphones a través de la app propia de la marca My Triumph. Y para acompañar a nuestro dispositivo no podría faltar una toma USB para cargarlo bajo el asiento.

El precio inicial de la deportiva de gama media de la marca británica es de 9.995 € y se ofrece en tres combinaciones de colores distintas: rojo/negro, gris/negro y blanco/negro.

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Triumph Daytona 660 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas,
doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y calado a 240º
Cilindrada 660 cc
Diámetro 74.04 mm
Carrera 51.1 mm
Relación de compresión 12.05
Potencia máxima CE 95 CV (70 kW) at 11,250 rpm
Par máximo CE 69 Nm @ 8,250 rpm
Alimentación Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto
con acelerador electrónico
Escape Colector 3 en 1 de acero inoxidable con silenciador de acero
inoxidable de salida baja por el lateral
Transmisión final Cadena de retenes X-ring
Embrague Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Chasis perimetral en tubo de acero
Basculante Doble brazo de acero
Llanta delantera Aleación de aluminio, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta trasera Aleación de aluminio, 17 x 5,5 pulgadas
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 180/55 ZR 17
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa Big Piston Fork (SFF-BP) de 41 mm de
diámetro con 110 mm de recorrido de la rueda
Suspensión trasera Mono-amortiguador trasero Showa con ajuste de precarga y 130 mm
de recorrido de la rueda
Freno Delantero Doble disco flotante de 310 mm, pinzas radiales de 4 pistones, ABS
Freno Trasero Disco fijo de 220 mm con pinza deslizante monopistón, ABS
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 736 mm
Altura (sin espejos) 1145.2 mm
Altura del asiento 810 mm
Distancia entre ejes 1425.6 mm
Lanzamiento 23.8 º
Avance 82.3 mm
Capacidad del depósito 14 L
Peso en orden de marcha 201 kg

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