Hace unas semanas se destapó que una de las nuevas apuestas para los próximos años de la firma del ala dorada sería una nueva moto con motor de 400 centímetros cúbicos. Sin embargo, ahora se ha sabido por fuentes japonesas que la apuesta es todavía más importante y serán tres los modelos Honda CB400 que llegarán al catálogo de la marca.
A la hora de hablar de futuros lanzamientos de marcas japonesas o de rumores sobre ellos, pocas autoridades más relevantes hay que el medio nipón Young Machine. En esta ocasión, los compañeros de la prensa japonesa -que han elaborado estos renders en base a las informaciones que han ido recogiendo- se han hecho eco de los rumores que apuntan a que la nueva Honda CB400 llegará con tres versiones diferentes.
No podemos olvidar que hace poco más de un mes se confirmó por parte de uno de los máximos responsables de Honda la llegada en un futuro muy cercano de la Honda CB400. Aunque se especulaba con que podría llegar también una edición algo diferente, ahora se ha sabido que serán dos las motos que utilicen la base con diferentes modificaciones para hacer dos motos nuevas más.
Otras dos Honda CB400 se sumarán al modelo estándar para darle un toque más deportivo, la SB y la Super Bol D´Or
Como ya se sabía, el primero de los modelos será la Honda CB400, que empleará un motor nuevo desarrollado por los ingenieros de la marca nipona para ella. Este motor será un tetracilíndrico en línea con una potencia cercana a los 56 CV, lo que lo sitúa en un rango superior al permitido para los usuarios del carnet A2 pero que será fácilmente limitable.
En cuanto al bastidor, la nueva naked neoretro de Honda confiará en un bastidor tubular de acero, llevando el concepto retro hasta las últimas consecuencias y sobre todo apostando por reducir los costes de producción, evitando el aluminio para encarecer lo menos posible el producto y poder luchar en el segmento.
A partir de aquí, aunque obviamente habrá más similitudes a nivel técnico, las tres motos parece que van a tomar caminos diferentes. Mientras que la Honda CB400 se mantendrá en un punto intermedio más neutro, con una estética clásica pero con toques modernos -como su horquilla invertida, sus frenos de anclaje radial y su pantalla TFT entre otros- la CB400 Super Bol d´Or apostará por una estética más retro todavía y la CB400 SB se encaminará justamente hacia lo contrario.
Para ello, la Honda CB400 Super Bol d´Or equipará una serie de componentes que la alejará de sus hermanas, siendo el más visible su carenado frontal superior de corte totalmente ochentero. Ese estilo clásico se reforzará con la horquilla convencional, un doble amortiguador trasero y un asiento de una pieza al más puro estilo retro. Además, según parece, es posible que este modelo no disponga de versión con E-Clutch al contrario que las otras dos variantes.
Por el contrario, la CB400 SB tendrá una apariencia mucho más moderna, empleando también un carenado frontal superior pero esta vez con un corte mucho más deportivo y con líneas afiladas. Así mismo, su equipo de suspensiones y de frenos estaría a la orden del día, de la misma manera que los de la CB400 estándar.
Desafortunadamente, todo apunta a que no se empleará la base de la CB400 para crear con ella una moto deportiva que pueda rivalizar con otras actuales como la Aprilia RS 457 o incluso la Kawasaki ZX-4R. De la misma manera, no está confirmado al 100% que estos tres modelos vayan a llegar a Europa, aunque sería lo lógico.
Igualmente, de manera no oficial se intuye que la producción de estos tres modelos se llevaría a cabo en China, donde ya se producen otros modelos de la marca japonesa. Por ahora, sólo podemos esperar a que se publiquen los datos oficiales por parte de Honda para comprobar cuantos de estos detalles acaban llevándose a la práctica.
Imágenes: Young Machine