Elegir el tipo de moto que más te gusta es una de las mejores sensaciones que hay, pero no hay que olvidarse de que dependiendo del tipo de moto que se tenga, hay otros elementos que pueden acompañar y que también hay que elegir correctamente. Por ejemplo, saber qué casco es mejor para el uso que le vas a dar es algo que te puede hacer disfrutar en mejores condiciones de tu compañera de dos ruedas.
Aunque una moto es una moto, hay muchas variaciones entre ellas que hacen que también cambie mucho la forma de conducirlas o las necesidades a nivel de equipamiento. No es lo mismo hacer un recorrido de unos pocos kilómetros para hacer los recados cotidianos que disponerse a hacer un viaje de cientos de kilómetros en el que pasar varias horas sobre la moto. Estar correctamente equipado es algo que tiene una enorme importancia tanto a nivel de seguridad como a nivel de confort.
Uno de los tipos de moto más en auge en los últimos años es el adventure, que año tras año recibe más modelos de todas las cilindradas. Estas motos tienen un ADN propio que las diferencia mucho del resto y para disfrutarlas plenamente lo mejor es que nuestro equipamiento se adapte a sus características. La polivalencia de estas motos es la clave, ya que permiten la conducción tanto por carretera como por zonas offroad.
Precisamente la polivalencia es una de las claves del Bell MX-9 Adventure MIPS, que ha sido desarrollado por la firma estadounidense con el objetivo de dar a los usuarios de estas motos lo que necesitan. La protección está asegurada con su calota de policarbonato, la tecnología MIPS y su interior en EPS, poniendo la versatilidad su pantalla que es compatible con el uso de gafas de motocross ya sea elevándose completamente o desmontándose.
Los niveles de exigencia máximos para una moto suelen encontrarse en las deportivas, que buscan exprimir todo lo posible sus componentes para ser rápidas y divertidas. Por ese motivo, es necesario un casco que aguante esas exigencias para no suponer una desventaja al respecto. La buena aerodinámica y un correcto ajuste son clave en los cascos racing.
Para cumplir con esas necesidades, el Bell Race Star Flex DLX confía en una calota de fibra de carbono y en un interior con la tecnología Flex, corriendo a cargo de las almohadillas magnéticas con sistema Magnefusión el ajuste y el confort. La ventilación es otra de las claves que está muy estudiada en el Race Star.
Si por el contrario se prefiere una moto más relajada que permita un uso más cotidiano sin perder el toque deportivo, lo mejor que se puede hacer es buscar una Sport Tourer, motos preparadas para ser cómodas durante su conducción pero que equipan motores y componentes de alto nivel para poder ser exprimidas cuando se quiere algo más de emoción.
A la hora de usar este tipo de motos, el punto de unión entre la velocidad y la estabilidad de una moto racing, junto a la comodidad y a la seguridad de una moto touring, la equipación debe ser lo más funcional posible, siendo el Bell Eliminator un buen ejemplo de ello, tanto en apariencia como en prestaciones. Sus bolsillos para altavoces de intercomunicadores o su correa con sistema magnético fácilmente manipulable con guantes son algunos de sus detalles, pero no los únicos. El sistema antivaho de su pantalla o su compatibilidad con el uso de gafas son un plus de su diseño.
Pocas motos hay más llamativas que las custom, siendo la estética una de sus principales armas. Sus diseños son llamativos y poderosos, dando mucha importancia al estilo propio. Aunque hace años este tipo de moto sólo se encontraba con potentes motores, a día de hoy la estética custom se puede disfrutar en modelos que van desde los 125 c.c. hasta las brutales y potentes motorizaciones de 1.800 c.c.
Con el objetivo de encajar a la perfección con este estilo, el Bell TX501 es un casco que apuesta por la sencillez y la elegancia. Con una calota de fibra de vidrio compuesta, el TX501 se sirve de su concepto abierto para ofrecer la máxima ventilación, añadiéndose también una toma de extracción en la parte posterior para una mejor circulación interna del aire. Para proteger los ojos, incorpora un visor solar desplegable, teniendo 5 años de garantía como muchos de los cascos del catálogo de la longeva firma estadounidense.
Cuando se trata de salirse de lo establecido, el offroad es sin duda el estilo preferido por muchos. Abandonar el asfalto y sumergirse en los caminos, pistas de tierra o circuitos de motocross exprimiendo al máximo a estas siempre exigentes y brutales motos preparadas para las duras condiciones de la tierra.
Casi 50 años después de la creación del primer Bell de motocross, este Moto-10 Spherical recoge toda la experiencia ganada en estas décadas para ofrecer la mejor protección sin renunciar a la comodidad. La calota de carbono y el sistema MIPS ofrecen un nivel de seguridad muy elevado, no habiéndose dejado de lado el confort que un casco de primera categoría necesita.
La ventilación ha sido muy cuidada en su diseño, que se asegura de permitir la transpiración de la cabeza. Además, su sistema de protección de las clavículas y de extracción segura refuerzan la seguridad, estando disponible como el resto de cascos de la Gama Bell en la web oficial de BIHR, distribuidor oficial en España.