SYM Maxsym TL 508: más potencia y tecnología

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SYM Maxym TL 508
SYM Maxym TL 508
Gama MITT 2024

Llegando para dar relevo al modelo anterior, la nueva SYM Maxsym TL 508 toma el mando dentro de la gama del fabricante con origen en Taiwán y lo hace basándose en dos principios fundamentales. Por un lado, el buque insignia de SYM se apoya en un renovado motor que crece tanto en capacidad como en prestaciones pero reduciendo sus emisiones. Por otro lado, la scooter taiwanesa se apoya en un incremento de la tecnología dentro de su diseño.

Dos años después de la llegada del anterior Maxsym 465 TL, que cumplía con la ya obsoleta Euro4, el nuevo SYM Maxsym TL 508 ha dado un salto adelante para posicionarse como el maxiscooter deportivo de mayores prestaciones dentro del catálogo de la marca. Para adaptarse a la normativa Euro5, el TL 508 equipa un nuevo motor de dos cilindros cuya capacidad total es de 508centímetros cúbicos con doble árbol de levas y con ocho válvulas. Este nuevo propulsor no solo es más amable con el medio ambiente que su predecesor, sino que además es capaz de entregar 4,8 CV de potencia más.

Diseñado plenamente por el departamento de I+D de SYM, el motor tiene una respuesta suave y agradable para conseguir que la conducción sea cómoda. En la transmisión destacan el sistema CVT de última generación y el embrague automático húmedo multidisco. Con la ayuda del sistema de correa de doble dentado “V-Belt”, el sistema CVT ofrece una transmisión suave y sin saltos en todos los regímenes del motor, lo que minimiza la pérdida de potencia en los cambios y mejora la eficiencia de la transmisión.

Higsider

Para permitir una conducción fluida y ligera, el SYM Maxsym TL 508 tiene una disposición centrada del motor, confiando en una corta distancia entre ejes combinado con un basculante largo. El peso del conjunto es de 214,5 kg, lo que le posiciona como un scooter muy ligero dentro de su categoría. En el apartado de las suspensiones, el tren delantero equipa una horquilla invertida de 41 milímetros de diámetro mientras que el trasero tiene un amortiguador con depósito externo y regulable anclado al chasis mediante un sistema de bieletas que aumenta su progresividad. Como no podía ser de otra manera, el ABS controla que ninguna de las dos ruedas se bloquee durante la frenada.

El otro aspecto más reforzado en este SYM Maxsym TL 508 respecto a su antecesor, el de la tecnología, se ve encabezado por la incursión del sistema de Control de Tracción, que permite disfrutar de manera más segura reduciendo las posibilidades de que el neumático trasero deslice sobre todo en casos de encontrarse un asfalto con poca adherencia, como cuando aparece la lluvia. Además, la TL 508 equipa un sistema Smart Key, que permite poner en marcha la moto sin necesidad de llave. En el plano de la iluminación, tanto el faro delantero como el trasero son de LED, aportando un toque estético acertado. De la misma manera, el cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de 4,5 pulgadas con tres opciones de personalización.

El SYM Maxsym TL 508 ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca, teniendo un precio oficial de 9.999 euros y cinco años de garantía.

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