Precio de la Suzuki V-Strom 800 Tech 2024: 10.699 € | Potencia: 83 CV | Carnet: A | Peso: 223 kg
La gama trail de la marca de Hamamatsu ha sido de las que más a dado que hablar en los últimos 12 meses. Esto es debido a que se han presentado varias versiones de la mediana de la familia, siendo la Suzuki V-Strom 800 Tech 2024 una de las últimas en llegar.
El nombre V-Strom cumplió hace un par de años dos décadas de vida, la primera moto de la marca japonesa con esta denominación se presentó en 2001, aunque no fue hasta el año siguiente cuando saldría a la venta. A lo largo de estos 20 años, el modelo más aventurero de la marca ha sufrido muchos cambios y evoluciones, aunque algo que nunca ha cambiado es que entre todas las versiones la más importante siempre ha sido la V-Strom de gran cilindrada, de la que el resto de modelos han heredado su estilo y espíritu aventurero.
En el caso de la Suzuki V-Strom 800 Tech 2024 ocurre exactamente lo mismo, muchos de sus elementos provienen de la imponente V-Strom 1050 actual. Aunque en realidad su melliza es la versión DE que se presentó pocas semanas antes y que tiene un enfoque más dirigido a su uso mixto entre asfalto y pistas de tierra.
La V-Strom 800 Tech es un modelo claramente enfocado a los viajes por carretera, aunque también los ingenieros han querido dotarla de componentes y soluciones que la hagan igualmente cómoda para moverse por la ciudad. Algunos elementos clave en este sentido son su nuevo diseño de manillar, su asiento con una distancia menor al suelo y el nuevo y polivalente chasis que comparte con su hermana.
Pero como no, el motor también es uno de los actores principales en esta moto. Se trata del mismo que monta la V-Strom 800 DE, un bicilíndrico en paralelo de 776 c.c. que desarrolla 83 CV de potencia. Al propulsor le acompañan 3 modos de conducción, un avanzado cambio de marchas rápido, un preciso sistema de acelerador electrónico y un control de tracción. Todos ellos hacen de esta trail una moto más segura, más divertida y más efectiva.
En cuanto a la parte ciclo, debemos destacar las suspensiones de esta Suzuki, ambas regulables, y de la marca Showa, que junto a las nuevas llantas de aleación que sustituyen a las de radios de la versión DE, ayudan a la menor altura de todo el conjunto para ofrecer un mayor confort en carretera. Los frenos también cambian entre estas dos motos, ya que en la Tech encontramos dos pinzas delanteras de 4 pistones y no de 2 como en la DE, para así ofrecer una mayor potencia y precisión en cada frenada. En los dos ejes monta frenos Nissin y en ambas motos también un sistema ABS de doble canal les ayuda en caso de emergencia.
Por último, no podemos dejar de lado el equipamiento de esta trail japonesa, el cual no es demasiado extenso pero sí el necesario para poder disfrutar de ella. Destacamos la pantalla parabrisas regulable manualmente, la iluminación full LED y la instrumentación digital en forma de pantalla LCD en la que configurar los diferentes parámetros y consultar toda la información de manera clara y de un solo vistazo.
El precio inicial de la viajera de cilindrada media de la marca japonesa es de 10.699 € y está disponible en 3 colores distintos: negro, verde y azul.
Suzuki V-Strom 800 Tech 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Tipo de motor: 4 tiempos, 2 cilindros en línea, DOHC |
Refrigeración: Líquida |
Diámetro x carrera: 84,0 mm x 70,0 mm |
Cilindrada: 776 cc |
Relación de compresión: 12,8:1 |
Cambio: 6 velocidades de toma constante |
Capacidad de aceite: 3.9l |
Emisiones C02 (g/Km): 104 |
Consumo (l/100km): 4.4 |
DIMENSIONES |
Longitud total: 2255 mm |
Ancho total: 905 mm |
Altura total: 1355 mm |
Distancia entre ejes: 1515 mm |
Altura desde el suelo: 185 mm |
Altura del asiento: 825 mm |
Peso en orden de marcha: 223 kg |
Depósito de gasolina: 20l |
NEUMÁTICOS |
Neumático delantero: 110/80R19M/C 59V, sin cámara |
Neumático trasero: 150/70R17M/C 69V, sin cámara |
FRENOS |
Freno delantero: Doble disco |
Freno trasero: Disco |