Suzuki Hayabusa Dry Carbon: un kit poco asequible pero tremendamente exclusivo

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Suzuki Hayabusa Dry Carbon
Suzuki Hayabusa Dry Carbon-3
Gama MITT 2024

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, en las ferias de motos que se celebran a lo largo y ancho del planeta no solo se exhiben y presentan motos de las grandes compañías. Hay muchas pequeñas empresas e incluso talleres que también están presentes y es el caso del último Tokyo Motorcycle Show y la empresa Naps Sports, quienes presentaron su espectacular Suzuki Hayabusa Dry Carbon en ese evento.

Esta joven empresa nipona se dedica a diseñar y fabricar carenados con materiales de máxima calidad y rendimiento para las motos más extremas. Su último kit de carrocería es este que hoy os presentamos de la Suzuki Hayabusa Dry Carbon, para el que han elegido el modelo del 2021-2022. Los chicos de Naps Sports decidieron en el momento de crear su negocio que si se ponían manos a la obra lo harían a lo grande y sin miramiento ninguno y esta moto refleja a la perfección este pensamiento.

Además echando un vistazo rápido a los modelos con los que trabajan también nos hacemos una idea muy clara de que no se andan con chiquitas. Otros kits que han desarrollado son para la CBR1000RR-R SP 2021-2022 o la Ninja H2 CARBONO. Como podéis ver van muy en serio y su trabajo está más que centrado en las motos más radicales que hay en el mercado.

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El kit de la Suzuki Hayabusa Dry Carbon solo contará con 30 unidades

Pero centrémonos en la Suzuki Hayabusa Dry Carbon y los métodos de trabajo que utilizan en ella, porque se salen de lo convencional. La denominación Dry Carbon en sus modelos esconde mucho más que un simple nombre. Debemos saber que no solo existe un tipo de fibra de carbono, hay varios y además diferentes maneras de trabajarlas. La más común es la húmeda dada su facilidad de manejo y su menor coste. Esta modalidad consiste en impregnar de resina la tela de fibra y luego moldearla, desechando el sobrante de resina y acaba con un resultado brillante a la vista.

Promociones Honda

El otro proceso es el que podríamos llamar carbono en seco y se diferencia porque la fibra viene impregnada previamente antes de que el fabricante le dé la forma necesaria. Después se trata en un autoclave con calor y presión consiguiendo una fibra todavía más ligera y resistente. Con este proceso conseguimos una fibra con mucho menos brillo aunque su fabricación es más lenta y costosa.

De ahí que de estos kits solo se hayan fabricado 30 unidades que están numeradas y son vendidas bajo pedido. Están disponible con un acabado completamente mate y otro que tiene un tratamiento de barniz brillante. Se venden los juegos completos y no se pueden comprar elementos de manera individual. Sus precios oscilan al cambio entre los 14.800$ del kit mate hasta los más de 16.000$ del kit con efecto brillo.