Suzuki Hayabusa 2021: la vuelta de la bestia

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Suzuki Hayabusa 2021
Suzuki Hayabusa 2021
Después de unas merecidas “vacaciones”, la Suzuki Hayabusa 2021 ya ha sido presentada, dejando claro que este tiempo en el dique seco ha sido más que suficiente para pulir su diseño, introduciendo numerosos avances tecnológicos destinados a volver a llevar a la rápida moto japonesa hasta lo más alto de la lista de las motos más brutales del mercado. Desde luego, sus cifras no son para nada despreciables, volviendo a colocar a una de las motos con más fama en el punto de mira de todos aquellos que no se conforman con que una moto sea convencional y corriente.
Gama MITT 2024

Preparada para volver a pelear por el título de moto más rápida del mundo, la nueva Suzuki Hayabusa 2021 ha sido rediseñada en profundidad, siendo el motor uno de los componentes que más atención ha recibido por parte de los ingenieros en la que podría ser una de las reinas de la gama Suzuki para este año. Manteniendo los 1.340 centímetros cúbicos de la versión anterior, la GSX1300RR 2021 ofrece 190 CV de potencia y 150 Nm de par. En su paso a la Euro5, la Hayabusa se ha dejado 7 CV y 5 Nm pero ha ganado una reducción de consumo y una potenciación en la zona media, en la que ahora su rendimiento es superior.

Lo que sí se mantiene es la velocidad punta máxima de 299 km/h, aunque hay que destacar que esa velocidad máxima está limitada de fábrica, por lo que sin esa limitación podría ser sensiblemente superior. El trabajo de rediseño de numerosos componentes del motor, como las tomas de admisión y escape, los muelles de las válvulas, los pistones o el cigüeñal entre otros muchos, ha dado como resultado un aumento de la durabilidad del propulsor.

El otro punto fuerte de la nueva Hayabusa es la electrónica, cuyo paquete contiene numerosos avances englobados en el SIRS (Suzuki Intelligent Ride System). Además de poder elegir entre tres modos de conducción, se puede seleccionar el nivel de control de tracción entre diez posibilidades, tres modos de potencia, tres modos de control de freno motor, diez niveles de anticaballito y tres modos de control de salida. Además, otros sistemas electrónicos también están presentes, como el shifter en subida y bajada de marchas, el sistema Easy Start que hace que el motor se ponga en marcha rápidamente con una leve pulsación al encendido o el RPM Assiste que ayuda en las salidas elevando el ralentí para que la moto no se cale.

MOTO MORINI CALIBRO

En cuanto al equipamiento, llama la atención el cuadro de instrumentos, que combina una pantalla TFT central con un velocímetro y un tacómetro analógicos que aportan un toque clásico. Por su parte, la iluminación es de LED, manteniendo las formas reconocibles de las versiones anteriores de la Hayabusa.

Estando su llegada prevista para el mes de abril, su precio oficial será de 21.995 euros, aunque las primeras unidades tendrán un descuento aplicado como celebración del 100º aniversario de la marca de Hamamatsu.