… o eso es lo que debió pensar el protagonista de este video, que ni corto ni perezoso decidió construirse su propio medio de transporte para su compañera de dos ruedas derrochando habilidad e ingenio. Gracias a su sistema basculante, cargar la moto en el remolque en solitario será mucho más fácil para él a partir de ahora.
Quien haya intentado cargar una moto a un remolque alguna vez habrá notado que hacerlo sin alguien que ayude hace que la operación se vuelva mucho más complicada. Hay muchas cosas en la vida que son mejores en soledad, pero desde luego subir la moto y atarla no es una de ellas.
Ese es precisamente el motivo que llevó al protagonista de hoy a tomar una decisión que puede parecer una locura, pero que viendo el resultado final es directamente una de las mejores cosas que podía haber hecho para convertir un problema en un simple trámite de unos segundos.
Subir la moto sólo al remolque dejó de ser un problema para nuestro protagonista
Vaya por adelantado que aunque la idea pueda sonar bonita y hasta divertida, fabricarse uno mismo un remolque no es una tarea sencilla. Sin embargo, si eres una persona apañada, resuelta a la hora de usar herramientas, tienes el material necesario y un espacio para hacerlo, esta aventura puede acabar saliendo bien.
Todas esas características las tiene el creador del canal de Youtube MWiG (Meanwhile in the Garaje), un creador de inventos que ya hemos tenido por aquí en otras ocasiones, como cuando le dio por crearse una Yamaha R1 con techo para evitar mojarse bajo la lluvia.
En esta ocasión, este atrevido creador decidió construirse su propio remolque y hacerlo con unas características muy particulares. Aunque irse al Norauto a comprar un carrito pueda ser mucho más cómodo y barato, el resultado de esta creación hace que merezca la pena liarse la manta a la cabeza.
Para ello, el punto de partida fue encontrar un carro portaobjetos y desguazarlo para quedarse sólo con la parte del eje. Una vez reforzado, el siguiente paso era buscar el resto de componentes, como el carril central o los tubos soldados a sus lados para dar la rigidez necesaria a todo.
A partir de ahí, todo se complica teniendo en cuenta que este trabajo no es un trabajo normal. Para subir sólo la moto al remolque es imprescindible contar con la ayuda de este y la mejor manera de conseguirlo es construyendo un sistema basculante que haga a la vez de rampa y de sujeción. La solución diseñada por el propietario del canal es desde luego una de las mejores que se podrían haber imaginado, al César lo que es del César.
Taladros, cortes, soldaduras… todo un trabajo de artesanía que como se puede ver en el video, acaba de una manera espectacular.