Souo revoluciona su gigantesco motor de 8 cilindros y 2.000 c.c. gracias a esta nueva patente

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El motor de 8 cilindros de Souo estará en otro modelo de la marca
Gama MITT 2024

Hasta hace poco no se hablaba demasiado de la existencia de la marca Souo, la cual pertenece al Grupo Great Wall Motor Company Limited, uno de los mayores fabricantes de vehículos del continente asiático. Pues bien, desde China nos llegan unas imágenes y una patente de un nuevo prototipo de moto cruiser que montaría el motor de diseño propio de 2.000 c.c. y 8 cilindros que ya nos dejó boquiabiertos recientemente.

Estamos acostumbrados a que cuando irrumpe una nueva marca en el mercado, los pasos que vaya dando sean cautos y lo más seguros posible. Pero en el caso de Souo más bien parece todo lo contrario. La firma lleva poco tiempo en el mercado y por ahora no tiene ningún modelo a la venta, solo varios prototipos. Es por eso que decimos que parece que no siguen los pasos “normales” en estos casos y quieren hacer una aparición en el panorama internacional por todo lo alto.

Más de uno dirá que es una decisión arriesgada y temeraria, y lo es, pero al mismo tiempo puede ser una acción de marketing interesante (y que veremos cómo les acaba saliendo) dado que mezclan el generar una alta expectativa con modelos imponentes con soluciones técnicas llamativas y poco vistas. Ya te hablamos hace pocas semanas del modelo bautizado como S 2000 ST, que monta un motor de 8 cilindros y cubica 2.000 c.c. Ese mismo bloque es el que parece que montará la enrome cruiser que ves en las imágenes.

MOTO MORINI CALIBRO
Este motor de 8 cilindros incorpora un sistema que mejora el sonido

La nueva patente del motor 8 cilindros cambia su sonido radicalmente

Al igual que ocurre con la S 2000 ST, la cual pretende competir de tú a tú con una leyenda como es la Honda Gold Wing, este nuevo prototipo también tiene similitudes con otro par de modelos de la marca del ala dorada, como son la Rune y la F6C. Podríamos decir que desde Souo siguen la filosofía de coger algo que saben que funciona, adoptar lo bueno e intentar mejorarlo en la medida de lo posible.

Algo que ejemplifica muy bien esta idea es el espectacular motor de la marca china, ya que se fijó en la filosofía del 6 cilindros y 1.800 c.c. de Honda y le ha añadido dos cilindros más y, lógicamente, más centímetros cúbicos y potencia. Además, es en el propulsor donde parece que van a introducir una gran novedad que se ha podido ver en la documentación de una nueva patente presentada en las autoridades del país asiático.

Este bloque, a pesar de su gigantesca presencia, pretende ofrecer una conducción suave, precisa y confortable. Además, por sus características técnicas, el sonido que desprende es bastante comedido. Esto en una moto del estilo Gold Wing es algo esperable, pero en un modelo más cruiser como este nuevo prototipo, el sonido que se espera es algo más ronco y menos refinado.

Por eso la solución que se propone en la patente es que estando el motor al ralentí y en las condiciones térmicas idóneas, habrá dos cilindros que se apaguen. Esto provocará un sonido mucho más ronco y atractivo, acorde a este tipo de motos, que hará girar la cabeza a más de uno cuando estemos esperando en un semáforo a que se encienda la luz verde. En la imagen se puede ver la gráfica comparativa de la onda de sonido con los dos cilindros apagados y encendidos, la diferencia es clara.

De momento tendremos que esperar nuevas noticias acerca de este y los demás modelos de la firma asiática para conocer fechas y posibles precios de salida. A lo que no debemos esperar es a saber que estamos ante un nuevo participante en la escena mundial de las dos ruedas que parece que tiene las ideas muy claras y no pretende ascender de manera paulatina, si no, lo más rápido posible. Veremos si lo consigue.