SEAT abandona el mercado de las motos eléctricas

0
La familia SEAT MÓ desaparece del mercado
SEAT MO 125
Gama MITT 2024

La marca de origen español paraliza su proyecto de motos eléctricas, al menos de momento por culpa de los resultados poco satisfactorios cosechados en 2023. Aunque las expectativas puestas en este proyecto no han llegado a cumplirse, no significa que abandonen el mercado de la movilidad urbana ni mucho menos.

En las cuatro ruedas, SEAT también hizo un cambio importante hace pocos años, derivando su sección eléctrica a su marca de alto rendimiento, Cupra. Pero en este caso, el cambio de rumbo parece mucho más radical, ya que por ahora parece que dejan de lado las dos ruedas por completo.

Fue en 2019 cuando anunciaron su asociación con la también firma española Silence, expertos en diseño y fabricación de motos eléctricas. Esta sinergia dio lugar al lanzamiento de dos modelos basados en el Silence S01, los MÓ 50 y MÓ 125. Dos scooters que tan solo cambian respecto al modelo de base en los logos de la marca y los colores de la carrocería.

conectividad del SEAT MÓ 125 2023

Las SEAT MÓ 50 y MÓ 125 estarán a precio de derribo hasta fin de existencias

Por desgracia, esta apuesta ha durado escasos 5 años, ya que los pobres resultados cosechados en cuanto a ventas y beneficios han hecho que los responsables de SEAT hayan decidido dar carpetazo al proyecto. Pero por difícil que pueda ser ver algo positivo en todo esto, creemos que sí que puede haber dos cosas que lo son.

La primera es que esta noticia esconde unas ofertas de liquidación, tanto de la MÓ 50 como de la MÓ 125, que pueden resultar muy interesantes y oportunas para quien busque un scooter eléctrico en este momento. La pequeña de la familia tiene un descuento directo de 700 € y la 125 de 1.200 €, los cuales se mantendrán hasta fin de existencias en ambos modelos.

El segundo punto que puede dar algo de luz en todo esto, es que parece que aunque desaparezcan del catálogo las motos, la colaboración entre SEAT y Silence no muere aquí. Todo apunta a que estarían pensando en embarcarse en un proyecto de un coche eléctrico urbano de reducidas dimensiones, al etilo Citroën AMI o Fiat Topolino. Aunque con esto último hay que ser cautos porque no existen informaciones oficiales al respecto. Lo que sí se sabe es que Silence ya lanzó el S04, lo que podría ser el nuevo punto de partida para ese vehículo.

Nunca es plato de buen gusto dar noticias negativas, pero esperemos que los rumores acerca del nuevo vehículo de 4 ruedas se acaben confirmando y podamos ver de nuevo brillar con luz propia a la colaboración entre las dos marcas españolas.