Seguro que más de uno de vosotros os habéis planteado si sería posible poner turbo a una moto que no lo lleve de serie. Pues de esto va el vídeo que hoy os traemos, la respuesta es un rotundo sí, pero con muchos matices.
Y es que en más de una y dos ocasiones todos podemos haber soñado el mejorar nuestras motos de mil maneras distintas, unos sueños serían más reales que otros por supuesto, pero soñar es gratis dice el refrán. Eso sí, el refrán está incompleto, porque soñar es gratis por supuesto, pero casi siempre el hacer los sueños realidad tiene un precio. Ese es precisamente el caso de los que hayan soñado con poner turbo a una moto fabricada sin este siempre interesante elemento.
Como no podía ser de otra manera, el poner turbo a una moto gratis no es -ni gratis ni sencillo- pero para expertos como los chicos de TTS Performance podríamos decir que es un día más en la oficina. En este caso la afortunada ha sido una Honda CB1000R a la que la han incorporado un kit TTS Performance, pero no es la primera moto a la que le ponen un extra de potencia. Este taller británico es famoso por ello y ya antes habían modificado una Hayabusa hasta alcanzar los 372 CV y una Triumph Rocket 3 hasta los 342.
Poner turbo a una moto con este vídeo es “casi” pan comido
En el vídeo se puede ver de manera minuciosa y paso a paso como montan el kit completo (supercargador, refrigerador de aceite, intercooler, etc). Es algo sencillo pero tedioso, aunque no es solo montarlo y listo, también han sido necesarias algunas modificaciones para que el montaje sea perfecto. Gracias a la experiencia de los creadores de esta obra de arte, lo que al resto de los mortales nos podría llevar días o semanas ellos lo hacen en menos de 24 horas.
Aunque el vídeo puede ser largo, es porque está plagado de detalles para que alguien que quiera probar con su moto no tenga problema en seguir todos los pasos. El resultado final, como siempre, es increíble. La Honda CB1000R pasó de 116,69 CV de serie a unos brutales 224,46 CV, casi el doble de como salió de fábrica. Cuando podáis recuperaros del susto disfrutad del vídeo que no tiene desperdicio.