Representando la punta de lanza de la marca en el segmento del offroad, el Scorpion VX-22 Air Ares es una de las novedades dentro del catálogo para este 2022. De esta manera, el modelo VX-22 Air, sucesor del exitoso VX-21, refuerza su presencia con un nuevo diseño y con nuevas decoraciones que tienen como objetivo hacerlo todavía más atractivo estéticamente jugando con diferentes colores y una gráfica actual, moderna y a la vez elegante.
El nuevo Scorpion VX-22 Air tiene una calota en dos medidas diferentes fabricada en fibra de vidrio ligera y con una geometría muy estudiada para conseguir el mejor desempeño posible en las pistas de offroad, que suponen siempre un gran reto para todos los componentes por sus condiciones especialmente duras. Con esta tecnología TCT (Thermodynamical Composite Technology), la calota es capaz de deformarse lo suficiente como para absorber gran parte de la energía del impacto, permitiendo así que toda esa energía no alcance la cabeza. Siguiendo esa misma línea de protección máxima frente a los golpes, la tecnología MIPS (Multi-Directional Impact Protection System) se encarga de reducir la energía rotacional transmitida a la cabeza gracias a una capa de baja fricción.
Como su propio nombre indica, el Scorpion VX-22 Air incorpora el sistema AirFit patentado y desarrollado por los ingenieros de la marca. Este sistema permite el inflado de dos bolsas de aire situadas a ambos lados de los pómulos para poder conseguir un ajuste perfecto sea como sea la cara del piloto. De manera simple, accionando una pequeña bomba neumática que se encuentra en la mentonera, podemos conseguir este efecto en sólo unos segundos. Por otra parte, para desinflarlos, basta con pulsar un pequeño botón metálico que sirve de válvula de salida.
Uno de los detalles más cuidados del Scorpion VX-22 Air es el confort, siendo un casco que además de ligero es cómodo cuando nos lo ponemos. El interior está confeccionado en un tejido suave y agradable al tacto pero que además permite la transpiración, lo que se agradece cuando las vueltas sobre la moto comienzan a acumularse. También ayuda mucho a eso la buena ventilación que tiene, con diferentes entradas en la parte frontal (tanto en la mentonera como en la zona superior) y con varias zonas de salida en la parte posterior igualmente repartidas.
Entrando en otro detalle de su diseño, el Scorpion VX-22 Air tiene la zona inferior convenientemente marcada para que sea compatible y cómodo de usar con los sistemas Neck Brace, algo que hace que se aumente todavía más la seguridad. Dejando claro su diseño preparado para la competición, el cierre es de doble anilla en lugar de micrométrico. Otro de sus aspectos que los pilotos valorarán es la zona plana en la parte posterior, que evita que la goma de las gafas se deslice o no quede colocada en la zona ideal para ello.
Además, hay dos pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos pero que pueden resultar muy interesantes para los pilotos. El primero de ellos es que de serie encontramos dentro de la caja un soporte para cámaras que se puede instalar fácilmente en la parte superior de la visera simplemente usando el tornillo que además permite regular la posición. El otro, muy interesante sobre todo cuando nos encontramos pistas con más barro o piedras sueltas, es que también disponemos de un pequeño apéndice que se coloca de manera muy fácil y que alarga dicha visera ganando unos centímetros que aumentan la protección de la cara.
Tallas: XS-XL
PVP: 329,90 euros
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