Desde su llegada al mercado como el casco más deportivo de la marca, el Scorpion EXO-R1 Air ha ido afrontando diferentes actualizaciones para dar con cada una de ellas un nuevo paso adelante. De esta manera, el Scorpion EXO-R1 Air Vatis es una de las dos gráficas nuevas del casco, siendo esta la que más apuesta por dar un toque muy deportivo al casco pero a la vez manteniendo un estilo elegante y nada recargado.
Dentro de la versión Vatis, la marca coreana ofrece tres combinaciones de colores diferentes que siguen el mismo patrón del diseño gráfico. En esta ocasión, la enviada como unidad de pruebas a Moteo por Scorpion que aparece en estas páginas es la negra-azul-roja, siendo las otras dos negro-blanco mate y negro-azul con algunos detalles en amarillo. Además de esos toques de color, el Scorpion EXO-R1 Air Vatis incorpora algunas zonas con decoración al estilo fibra de carbono que son todo un acierto estéticamente. Lo cierto es que las tres opciones son muy llamativas visualmente, con unas líneas que dejan claro de un simple vistazo el carácter deportivo del Scorpion EXO-R1 Air.
Entrando en el propio diseño del casco, el EXO-R1 Air mantiene el trabajo de desarrollo hecho en las temporadas anteriores tras haber demostrado ser un casco de gran nivel tanto en el Campeonato del Mundo de Superbike de la mano del español Álvaro Bautista como en MotoGP, donde Fabio Quartararo se proclamó Campeón del Mundo utilizándolo, o el FIM CEV Repsol. Aprovechando la máxima competición como banco de pruebas, el Scorpion EXO-R1 Air tiene un perfil aerodinámico que canaliza perfectamente el aire a alta velocidad, manteniéndose la estabilidad de la cabeza en esas condiciones tan exigentes.
En cuanto a los materiales utilizados, el Scorpion EXO-R1 Air Vatis utiliza la tecnología patentada Ultra TCT, que permite la absorción de los impactos de manera gradual protegiendo así la cabeza e impidiendo que llegue al cráneo la energía del impacto en caso de caída. Como su propio nombre indica, la palabra Air implica que el sistema Air Fit de Scorpion está presente en el casco, permitiendo el inflado de las zonas laterales de la cara para un ajuste perfecto sea como sea la cabeza de cada usuario.
Para el interior, el Scorpion EXO-R1 Air confía en el tejido Kwikwick, que además de aportar un tacto suave tiene propiedades anti microbiales. Así mismo, el interior es desmontable y lavable para permitir una correcta higiene en todo momento. Como no podía ser de otra manera en un casco deportivo diseñado para poder ser usado tanto en las carreteras como en los circuitos, el cierre es de doble anilla, siendo estas de titanio para la máxima ligereza y resistencia. El conjunto de todos estos componentes hacen que el Scorpion EXO-R1 Air sea un casco que puede ser utilizado en el día a día independientemente de la moto que se tenga, ya que gracias a su ligereza se puede llevar durante horas sin la más mínima molestia. Funciona igual de bien si estás sobre una scooter de 125 c.c. o sobre una Superbike de más de 200 CV.
Para llevar al Scorpion EXO-R1 Air un paso más lejos, se incorpora el sistema Ellip-Tec de cambio de pantallas que permite hacer la sustitución en cuestión de segundos y de una manera más sencilla que muchos de sus competidores. Como detalle, el casco viene de fábrica con la pantalla oscura instalada y con un PinLock montado, teniendo además en la caja una pantalla transparente también incluida en el precio.
Tallas: XS-XXL
PVP: 399,90 euros
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