Scorpion EXO-HX1 Carbon SE: puro estilo Street Fight

0
Scorpion EXO-HX1 Carbon SE
Gama MITT 2024

El trabajo constante de los diseñadores de Scorpion para conseguir nuevos modelos que complementen su gama ha sido intenso en estos últimos años, en los que la marca de origen coreano se ha hecho un hueco entre los mejores fabricantes del mundo. Siendo una de las principales novedades de su gama 2022, el Scorpion EXO-HX1 Carbon SE llega rompiendo moldes y posicionándose como uno de los cascos de estilo Street fighter más llamativos y espectaculares del mercado.

Para ello, los responsables de su creación han partido de un diseño que basa una buena parte de su atractivo en la estética pero que no deja atrás otros aspectos tan fundamentales en un casco como lo son la seguridad o la comodidad. De esta manera, el Scorpion EXO-HX1 Carbon SE aprovecha todos sus puntos fuertes para conseguir un conjunto destacable tanto para ser utilizado en el día a día como para ser tratado como un casco más enfocado en las rutas y salidas de fin de semana.

Si nos detenemos en su estética, el EXO-HX1 lleva el estilo street fighter impregnado en su ADN, lo que se puede comprobar fácilmente dando un vistazo a su forma. Con un frontal muy prominente en el que la toma de aire de la barbilla es de gran tamaño, la gran protagonista es la amplia pantalla de color dorado. Su superficie es de un tamaño superior a lo normal, a estilo del ADX-1, lo que hace que el campo de visión también se vea potenciado. Además de ir a juego con los detalles dorados del casco, esta pantalla lleva equipado un sistema de Pin Lock que evita su empañamiento. Para días de menor visibilidad tenemos la opción de montar la pantalla transparente que también se encuentra incluida, mientras que para momentos de mayor luz tenemos a nuestra disposición el visor ahumado interior que podemos desplegar y retraer de manera sencilla gracias a dos patillas que se encuentran fácilmente incluso en marcha.

Higsider

Uno de los detalles que dejan claro el corte Premium del Scorpion EXO-HX1 Carbon SE es la utilización del Ultra TCT Carbon como material para la calota. Emplear fibra de carbono, además de jugar a favor de la seguridad en caso de impacto gracias a su potencial para absorber la energía de los impactos, reduce el peso del casco y le da un toque de exclusividad. En la parte superior de dicha calota está situada la entrada de aire, teniendo la salida en la parte posterior. Una vez en marcha, su perfil permite una conducción cómoda y estable a velocidades normales.

Siguiendo con ese concepto Premium, el EXO-HX1 tiene un interior realmente cómodo y suave al tacto. Esto es un punto a su favor a la hora de llevarlo puesto mucho tiempo, ya que nuestra piel no sufre en ningún momento gracias a esa suavidad difícil de encontrar hoy en día. Sin lugar a dudas, el color marrón del interior es todo un acierto estético. Su acolchado es más que correcto y para garantizar un mejor cierre en la parte inferior de la barbilla disponemos de una tapa para esa zona que minimiza el ruido en marcha pero que se puede extraer fácilmente si así lo queremos. Por su parte, el cierre es micrométrico, lo que se traduce en un aumento de la comodidad para abrocharlo y desabrocharlo.

Además de la mencionada pantalla transparente que encontramos en la caja, otro accesorio que tenemos es la visera desmontable, que potencia el estilo retro del casco y que se puede instalar rápidamente. De la misma manera, el EXO-HX1 Carbon SE es compatible con el sistema EXO-COM de Scorpion.

Tallas: XS-XL

PVP: 469,90 euros

Kappa oct