¿Una scooter con estilo de Harley? Sí, existe y se llama HS 150 T-B

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El estilo del frontal de la HS 150 T-B la lleva a ser una scooter con estilo de Harley
Gama MITT 2024

Es innegable que el estilo cruiser es uno de los que siempre mantienen un fiel ejercito de seguidores que van desde los más puros usuarios de la firma de Milwaukee hasta los que optan por motos más accesibles y económicas sin renunciar a esa estética tan característica y cargada de personalidad. Lo que es más sorprendente es que una marca opte por lanzar una scooter con estilo de Harley.

Lo que no pase en China, no pasa… y eso es precisamente más aplicable que nunca con esta scooter con estilo de Harley que te traemos hoy. Se trata de la Haochen HS 150 T-B, una moto que abandona la compacidad y el minimalismo tan extendido en las scooters urbanas a día de hoy para sumergirse -aunque sea de manera tímida- en el estilo cruiser que tan bien defienden motos como la MITT 808.

Si nos paramos a contemplar a esta atrevida scooter china, lo cierto es que únicamente son dos los componentes que nos llevan a apreciar en ella un estilo cruiser, pero hay que reconocer que con sólo esas dos características el parecido es muy elevado y rápidamente identificable. La primera de ellas -y la más definitoria- es su frontal, combinando la horquilla completa con ese faro delantero redondo con una carcasa que imita a las que suelen equipar este tipo de motos.

La línea de la HS 150 T-B no es la más común en una scooter urbana

La HS 150 T-B, esta scooter con estilo de Harley, confía en dos elementos para potenciar su estilo

El otro aspecto en el que más se asemeja al de una moto cruiser en esta scooter china es el de su amplia distancia entre ejes, teniendo la rueda de atrás relativamente alejada del centro del basculante-motor. Una rueda posterior retrasada y un subchasis bajo suelen ser comunes en las motos cruiser y la 150 T-B desde luego exprime ese concepto en su parte trasera. El manillar alto y abierto es otro de los detalles que potencian su imagen.

Si nos metemos un poco más en profundidad en el apartado técnico, la Haochen sorprende con una cota de 1.930 milímetros de largo, dejando la barrera de los dos metros muy cerca. Para dar un toque comparativo de esta cifra, la scooter se queda sólo 30 centímetros por debajo de la Kawasaki Vulcan S 2024, una moto con un claro estilo cruiser de media cilindrada.

Llama la atención también que en el tren trasero se encuentra un único amortiguador más o menos centrado, huyendo del doble amortiguador que muchas scooters de baja cilindrada equipan. En esa parte de la moto también destaca el guardabarros trasero, al más puro estilo de las motos que marcas como Harley-Davidson o Indian lanzan año tras año.

En el plano del equipamiento, la HS 150 T-B no se queda corta teniendo en cuenta la liga en la que juega. Además de contar con faros LED dispone de sistema ABS en el tren delantero, lo que siempre es una buena noticia cuando nos referimos a la seguridad. En cuanto al resto de componentes, la información es escasa. Lo que sí se conoce es el precio de esta scooter que soñaba con ser una Harley: 13.980 yuanes, que al cambio vendrían a ser unos 1.800 euros. Desde luego no es una de las scooters más baratas que se pueden encontrar en el país asiático. Lo que parece claro es que la firma no tiene planes de traerla a Europa, así que por suerte o por desgracia no la veremos rodando por nuestras carreteras.