Cuando pensamos en motos volando nuestra imaginación rara vez se atreverá a llevarnos a pensar en los circuitos de velocidad. A no ser que conozcamos Cadwell Park, el circuito de velocidad con un salto en el que los más atrevidos vuelan una buena cantidad de metros.
¿Un circuito de velocidad con un salto? Pues sí, así es una de las pistas con más personalidad que uno puede encontrar en el planeta. Hablamos de Cadwell Park, un trazado único en el mundo situado en la madre de los deportes del motor, Inglaterra. Situado en Lincolnshire, fue creado en la década de los años treinta del siglo XX por Mansfield Wilkinson de Louth para que sus hijos pudieran montar en moto.
Con el tiempo y especialmente a partir de la década de los años ’50 comenzó a crecer en tamaño hasta llegar a ser el circuito que es hoy en día y que incluye la sección «The Mountain» con el famoso salto. Se trata, en general, de un circuito estrecho, rodeado de hierba y sin zonas de grava.
Gracias a Sylvain Guintoli, con el que ya vimos lo rápido que puede ir un piloto profesional con una moto de calle en circuito, podemos conocer todos los secretos de la pista con una vuelta a bordo. Ya en esta toma se aprecia el poco espacio que hay para el error, un aliciente extra. Guintoli llega a saltar, aunque no es de los saltos más espectaculares que hemos visto
Desde luego que visto desde fuera es todavía más espectacular, hasta parece fácil. Es cuestión de darle al play y disfrutar de cómo vuelan las motos y cómo trabajan los componentes de la moto al caer del salto.