Royal Enfield Guerrilla 450: desvelados todos los detalles de la nueva roadster

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La Royal Enfield Guerrilla 450 es la segunda moto de la marca en montar el nuevo motor Sherpa de 452 c.c.
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Por fin se acabó la espera y la nueva Royal Enfield Guerrilla 450 ha sido presentada por la firma india. Tras unos meses de constantes rumores y filtraciones, la pequeña roadster ha sido lanzada de manera oficial, desvelándose todos sus detalles y características.

Diseñada en especial para ser una moto roadster desenfadada y asequible tanto económicamente como a nivel de conducción, la nueva Royal Enfield Guerrilla 450 ya es una realidad tras múltiples meses con goteo de informaciones. Ofrecer una conducción divertida es sin duda uno de los principales objetivos de esta moto de media cilindrada, que también tiene una estética más moderna y actual que la mayoría de sus hermanas.

Uno de los elementos principales de la Guerrilla es su motor, el Sherpa con refrigeración líquida que hereda directamente de la Himalayan 450. Este monocilíndrico, que ya se sabía que iba a dar el salto a otros modelos cuando fue lanzado por primera vez en la pequeña adventure de la firma india, es capaz de entregar 40 CV de potencia y 40Nm de par repartido desde la parte baja del cuentarrevoluciones. Un 85% de ese par se encuentra disponible desde las 3.000 rev/min.

La Royal Enfield Guerrilla 450 tendrá tres versiones diferentes

La Royal Enfield Guerrilla 450 llega para ser una de las motos más modernas y divertidas de la marca

Otro de los detalles de este propulsor es que cuenta con un sistema de gestión electrónica que permite seleccionar dos modos diferentes de entrega de potencia. Entre el modo Performance y el modo ECO varía la respuesta al acelerador, siendo más o menos contundente para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada momento.

Acoplada a este motor se encuentra la caja de cambios con seis marchas, lo que permite un correcto desempeño de la moto en todo tipo de circunstancias. Uniendo estos datos a los 184 kg del conjunto ya con los líquidos en su interior y a su distancia entre ejes de 1440 milímetros, la Guerrilla está llamada a ser una moto ágil y fácil de conducir.

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Con ese mismo objetivo se han elegido las cotas y geometrías del chasis, elaborado con tubos de acero, al cual se acoplan una horquilla delantera invertida de 43 milímetros de diámetro y un amortiguador trasero único, colocado en posición horizontal y configurable en precarga. Por su parte, las ruedas son de 17 pulgadas tanto en el tren delantero como en el trasero.

Aunque se trate de una moto con aspecto a medio camino entre el estilo moderno y el estilo retro, que tanto caracteriza a los modelos de la firma india de origen británico, la tecnología está presente en la Royal Enfield Guerrilla 450. Además de equipar faros LED, la nueva roadster cuenta en dos de sus variantes con una pantalla TFT de 4 pulgadas con conectividad con los smartphones además de toma USB para su carga. También estará disponible el sistema Tripper Dash, pensado para hacer más cómodos los desplazamientos a la hora de la navegación.

Las reservas de la nueva Royal Enfield Guerrilla 450 ya se han abierto en nuestro país, estando su llegada prevista para agosto. El precio de la versión Analogue, que no equipa pantalla TFT, es de 5.247 euros, mientras que el de la Dash y la Flash es de 5.387 euros y 5.447 euros respectivamente. Todas ellas se beneficiarán del programa de garantía sin fronteras que ha lanzado Royal Enfield, lo que permitirá acudir a cualquiera de los 3.000 centros de servicio repartidos en 70 países a nivel mundial.