Royal Enfield Guerrilla 450 2024: ficha técnica y fotos

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La Royal Enfield Guerrilla 450 2024 cuenta con tres versiones
Gama MITT 2024

Tras meses de continuos rumores y con una gran expectación, la nueva Royal Enfield Guerrilla 450 2024 es una de las motos más esperadas de la firma India de los últimos tiempos. Con el nuevo motor desarrollado por la marca de origen británico, esta roadster de media cilindrada llega con un aire más moderno y actual.

De una manera constante y con un goteo continuo, los modelos de la firma india van sumándose a su catálogo, que cada vez es más extenso y cubre más estilos. Esta Royal Enfield Guerrilla 450 2024 es la tercera moto que llega en este año, siendo la primera roadster y la segunda que emplea el nuevo propulsor desarrollado por el equipo de ingeniería de la marca.

Este motor -que ya vimos antes en la Himalayan 450– es el primero refrigerado por líquido, ofreciendo una potencia de 40CV y un par de 40 Nm gracias a su capacidad de 452 centímetros cúbicos repartidos en dos cilindros. Acoplada a él se encuentra la caja de cambios con seis marchas, diseñada para ofrecer una conducción dinámica y ágil.

MOTO MORINI CALIBRO
El estilo roadster de la Royal Enfield Guerrilla 450 2024 le da un toque moderno

Otro aspecto cuidado en el diseño de la Royal Enfield Guerrilla 450 2024 es su polivalencia, habiendo sido pensada para comportarse igualmente bien en carreteras rápidas como autopistas y a la vez desempeñar correctamente su trabajo en carreteras reviradas o en ciudad.

Su chasis de acero tubular al que se unen el basculante de aluminio y las suspensiones compuestas por una horquilla delantera convencional y un amortiguador trasero regulable en precarga se unen para permitir un carácter ágil y estable a la vez.

La parte más tecnológica del equipamiento la pone el sistema de modos de conducción electrónicos, que permiten adaptar la respuesta del motor. Por un lado está el modo Performance, que exprime al máximo al propulsor con una respuesta enérgica. El otro modo disponible es el ECO, que suaviza la respuesta permitiendo además ahorrar gasolina.

De la misma manera, En el cuadro de instrumentos encontramos la opción de contar con una pantalla TFT a la que se añade el sistema Tripper de navegación. La versión más básica es la Analogue, que no dispone de esta pantalla TFT y que tiene un precio de venta recomendado de 5.247 euros. A ella se unen las versiones Dash y Flash, con un precio de 5.387 y 5.447 euros respectivamente, ofreciéndose todas ellas en diferentes opciones cromáticas. Todas ellas están ya disponibles en la red de concesionarios oficiales de Royal Enfield.

Royal Enfield Guerrilla 450 2024: ficha técnica

MOTOR
TipoRefrigeración líquida, monocilíndrica,
DOHC, 4 válvulas
Diámetro x carrera ( en mm)84 mm x 81.5 mm
Cilindrada451.65 cc
Relación de compresión11.5:1
Potencia máxima40.02 PS (29.44 kW) @8000 rpm
Par máximo40 Nm @ 5500 rpm
RPM al ralentí1300
Sistema de arranqueEléctrico
LubricaciónCarter semi-seco
Grado Aceite Motor10W40 API SN, JASO MA2, Semi Sintético
EmbragueBañado en aceite con sistema antirebote,
Caja de cambios6 velocidades
AlimentaciónInyección electrónica, cuerpo inyección
de 42 mm, acelerador electrónico
Consumo3.39 l/100 km
Co282.15 g/km
Nivel sonido (en marcha)76 dB(A)
Nivel sonido (en parado)91 dB(A) @4000 rpm
DIMENSIONES
Distancia entre ejes1440 mm
Altura libre al suelo169 mm
Largo2145 mm
Ancho833 mm
Alto1125 mm (sin espejos)
Altura del asiento780 mm
Peso en seco172 kg
Peso en orden de marcha184 kg
Carga con equipamiento de serie191 Kg
Capacidad depósito11 L
FRENOS Y NEUMÁTICOS
Neumático delantero120/70 – 17”
Neumático trasero160/60 – 17”
Freno delanteroDisco hidráulico ventilado de 310 mm,
pinza de doble pistón
Freno traseroDisco hidráulico ventilado de 270 mm,
pinza de un pistón
ABSABS de doble canal
CHASIS Y SUSPENSIONES
TipoDoble cuna de acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica, 43 mm
Recorrido rueda delantera150 mm
Suspensión traseraMono-amortiguador con bieleta
Recorrido rueda trasera145 mm