Tras meses de continuos rumores y con una gran expectación, la nueva Royal Enfield Guerrilla 450 2024 es una de las motos más esperadas de la firma India de los últimos tiempos. Con el nuevo motor desarrollado por la marca de origen británico, esta roadster de media cilindrada llega con un aire más moderno y actual.
De una manera constante y con un goteo continuo, los modelos de la firma india van sumándose a su catálogo, que cada vez es más extenso y cubre más estilos. Esta Royal Enfield Guerrilla 450 2024 es la tercera moto que llega en este año, siendo la primera roadster y la segunda que emplea el nuevo propulsor desarrollado por el equipo de ingeniería de la marca.
Este motor -que ya vimos antes en la Himalayan 450– es el primero refrigerado por líquido, ofreciendo una potencia de 40CV y un par de 40 Nm gracias a su capacidad de 452 centímetros cúbicos repartidos en dos cilindros. Acoplada a él se encuentra la caja de cambios con seis marchas, diseñada para ofrecer una conducción dinámica y ágil.
Otro aspecto cuidado en el diseño de la Royal Enfield Guerrilla 450 2024 es su polivalencia, habiendo sido pensada para comportarse igualmente bien en carreteras rápidas como autopistas y a la vez desempeñar correctamente su trabajo en carreteras reviradas o en ciudad.
Su chasis de acero tubular al que se unen el basculante de aluminio y las suspensiones compuestas por una horquilla delantera convencional y un amortiguador trasero regulable en precarga se unen para permitir un carácter ágil y estable a la vez.
La parte más tecnológica del equipamiento la pone el sistema de modos de conducción electrónicos, que permiten adaptar la respuesta del motor. Por un lado está el modo Performance, que exprime al máximo al propulsor con una respuesta enérgica. El otro modo disponible es el ECO, que suaviza la respuesta permitiendo además ahorrar gasolina.
De la misma manera, En el cuadro de instrumentos encontramos la opción de contar con una pantalla TFT a la que se añade el sistema Tripper de navegación. La versión más básica es la Analogue, que no dispone de esta pantalla TFT y que tiene un precio de venta recomendado de 5.247 euros. A ella se unen las versiones Dash y Flash, con un precio de 5.387 y 5.447 euros respectivamente, ofreciéndose todas ellas en diferentes opciones cromáticas. Todas ellas están ya disponibles en la red de concesionarios oficiales de Royal Enfield.
Royal Enfield Guerrilla 450 2024: ficha técnica
MOTOR | |
Tipo | Refrigeración líquida, monocilíndrica, DOHC, 4 válvulas |
Diámetro x carrera ( en mm) | 84 mm x 81.5 mm |
Cilindrada | 451.65 cc |
Relación de compresión | 11.5:1 |
Potencia máxima | 40.02 PS (29.44 kW) @8000 rpm |
Par máximo | 40 Nm @ 5500 rpm |
RPM al ralentí | 1300 |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Lubricación | Carter semi-seco |
Grado Aceite Motor | 10W40 API SN, JASO MA2, Semi Sintético |
Embrague | Bañado en aceite con sistema antirebote, |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Alimentación | Inyección electrónica, cuerpo inyección de 42 mm, acelerador electrónico |
Consumo | 3.39 l/100 km |
Co2 | 82.15 g/km |
Nivel sonido (en marcha) | 76 dB(A) |
Nivel sonido (en parado) | 91 dB(A) @4000 rpm |
DIMENSIONES | |
Distancia entre ejes | 1440 mm |
Altura libre al suelo | 169 mm |
Largo | 2145 mm |
Ancho | 833 mm |
Alto | 1125 mm (sin espejos) |
Altura del asiento | 780 mm |
Peso en seco | 172 kg |
Peso en orden de marcha | 184 kg |
Carga con equipamiento de serie | 191 Kg |
Capacidad depósito | 11 L |
FRENOS Y NEUMÁTICOS | |
Neumático delantero | 120/70 – 17” |
Neumático trasero | 160/60 – 17” |
Freno delantero | Disco hidráulico ventilado de 310 mm, pinza de doble pistón |
Freno trasero | Disco hidráulico ventilado de 270 mm, pinza de un pistón |
ABS | ABS de doble canal |
CHASIS Y SUSPENSIONES | |
Tipo | Doble cuna de acero |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica, 43 mm |
Recorrido rueda delantera | 150 mm |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador con bieleta |
Recorrido rueda trasera | 145 mm |