Así es la restauración de una Triumph Tiger Cub: de chatarra a joya

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restauración de una Triumph Tiger Cub
restauración de una Triumph Tiger Cub
Gama MITT 2024

La frase o refrán que dice “todo depende del prisma con el que se mira” cobra todo el sentido posible con esta serie de vídeos de la restauración de una Triumph Tiger Cub. La inmensa mayoría de los mortales al ver una moto que está en esas condiciones la dejaría donde está o la llevaría a un desguace sin pensarlo, no sería para menos.

Pero luego existen personas como la gente del canal de YouTube Live with Creativity, que ven mucho más allá y donde los demás vemos chatarra ellos ven una gran oportunidad. Además tenemos que estarles doblemente agradecidos, primero por esta restauración de una Triumph Tiger Cub impecable y segundo por haber grabado el proceso y compartirlo con todos nosotros en estos vídeos que te dejan con la boca abierta.

A día de hoy solo han publicado los dos primeros capítulos de la serie y el que aquí os dejamos es el primero de ellos, en el que nos presentan el estado inicial de la Tiger Cub del 63 y cuáles fueron los primeros pasos en su restauración. En un proyecto de esta magnitud lo más lógico es primero hacer un examen exhaustivo de cómo está la moto de manera visual y después desmontarla entera para conocer su estado de manera mucho más detallada.

Una moto que se cae a pedazos ¿o no tanto?

En los primeros segundos del vídeo vemos como la goma del neumático trasero se deshace y se desprenden pedazos con el simple hecho de moverla. Esto es solo para hacernos una idea de lo que espera en este trabajo de restauración de una Triumph Tiger Cub. Por suerte, después de realizar la inspección de la moto y catalogar las piezas se puede apreciar que el óxido en su mayor parte es superficial y que con muchas horas de trabajo el resultado puede ser impensable.

Algunas piezas solo han necesitado un muy buen lavado de cara con disolvente y pintura, como podría ser el chasis. Pero otros componentes han requerido de más horas y más reparaciones para devolverle la forma original al metal, como ha sido el caso del guardabarros trasero. El basculante también ha sido una de las partes que han necesitado un poco más de dedicación, ya que uno de los puntos de soldadura estaba muy debilitado por el paso del tiempo y ha tenido que ser limpiado y soldado de nuevo.

Promociones Honda

El segundo capítulo de esta serie se centra en como ha sido restaurado por completo el motor que tiene más de 60 años, es una delicia de vídeo para los amantes de la mecánica. De momento en ninguno de los dos vídeos se puede ver el resultado final, pero viendo el proceso no hay duda alguna de que cuando lo veamos estaremos ante toda una joya clásica de dos ruedas.